Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Vibra Morelia Con El Juego De Estrellas De La LNBP 2018

#UruapanViolenta Se Manifiestan Para Exigir Justicia En Asesinato De Madre E Hijos

Los Memes Le Dan Su Repasada A Los Pumas Tras Goleada Americanista

Aficionados  De Pumas Se Agarran A Trancazos En Tribunas Del Azteca Ante Debacle De Su Equipo

#Morelia Foro “Vivir Segura” Busca Que Mujeres Reconozcan Y Eviten Violencia De Cualquier Tipo

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamendozardg

* Morelia Foro “Vivir Segura” Busca Que Mujeres Reconozcan Y Eviten Violencia De Cualquier Tipo

El foro “Estrategia desde lo local: Vivir Segura” busca que mujeres morelianas se empoderen para reconocer y evitar signos de violencia.

El objetivo de este foro es que a través de conferencias magistrales y paneles, las mujeres reconozcan signos de violencia y luchen para erradicar la desigualdad de género.

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Anaya en coordinación con la asociación Mujer y Poder, abrieron este espacio de diálogo para las mujeres morelianas.

Entre las cifras alarmantes que maneja el Estado de Michoacán, se sabe que 14 municipios tienen alerta de género, por lo que Anaya propuso que es necesario cambiar estas realidades desde el Congreso.

“En el año 2015 se registraron 6.2 muertes de mujeres por día (…), algo hemos estado haciendo mal, algo tenemos que cambiar. Todo esto tiene que cambiar desde aquí, desde nuestros Estados y para eso es este foro, para que desde Michoacán podamos apoyar con presupuestos sensibles para las mujeres.”

Asimismo, la fundadora y directora de la Asociación Mujer y Poder, María de la Luz Ponce Avila, explicó porque es tan importante comenzar a hablar y trabajar en temas de violencia de género.

“Las mujeres merecemos una vida digna, necesitamos vivir seguras (…) En un entorno como el nuestro, en un Michoacan donde nosotras vivimos y aspiramos a vivir nuestros sueños, tenemos que preocuparnos de llegar vivas a seguir cuidar de nuestros hijos, esto señores legisladores que nos acompañan, no puede continuar y el día de hoy estamos aquí para exigir nuestros derechos.”

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información