#Morelia En Soledad Muere Abuelito Y No Hay Para Pagar 3 Mil Pesos De Funeral

El monto a pagar es menor a 3 mil pesos pero la familia ya no tiene dinero para cubrir los gastos.

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

Don Ponciano Villa Cortés, vivía en la colonia Torrecillas, al sur de Morelia, solo y enfermo, lo que  debido a la gravedad de la diabetes que padecía lo llevó a perder  la vida y ahora su familia necesita pagar los casi 3 mil pesos del embalsamiento de la funeraria Latinoamericana que se adeudan tras su sepelio.

El abuelito era amante de la música y el canto, perdió por completo la vista, lo que lo hizo depender de terceras personas, por lo que sus vecinos publicaron en redes las condiciones en que vivía para solicitar apoyo de la población para alimento y medicinas, información que llegó a sus hijos que de inmediato lo recogieron para atenderlo pero desgraciadamente perdió la vida.

Cabe señalar que él no vivía con sus hijos ya que había formado otra familia pero que al perder a su esposa quedó solo y enfermo y al darse cuenta de la situación sus hijos primogénitos lo recogieron pero falleció,  pudieron darle sepultura pero quedó una deuda en la funeraria que aunque es mínima se tiene que pagar, según narró María  Luisa, una de sus hijas.

Quien alertó a sus familiares directos de la situación que Don Ponciano vivía fue la señora Ángeles, quien tiene una red de apoyo a la comunidad y pudo constatar la difícil situación que vivía el señor porque al no poder ver, todo cuanto recibía le era robado desde despensa, medicamento, dinero y hasta la silla de rueda.

La gente que lo conoció y vecinos ayudaron a cubrir los gastos principales para dar sepultura al abuelito pero aún falta pagar casi 3 mil pesos que debe saldarse.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x