#Morelia Denuncia Juan Carlos Barragán A Arróniz Por Ataques Al Honor

El secretario de Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, lo acusó de estar detrás de la movilización de comerciantes considerados no esenciales ante la pandemia del COVID-19

Milena Suá[email protected]

#Morelia Denuncia Juan Carlos Barragán A Arróniz Por Ataques Al Honor
#Morelia Denuncia Juan Carlos Barragán A Arróniz Por Ataques Al Honor

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Juan Carlos Barragán Vélez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán luego de que el secretario de Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, lo acusara de estar detrás de la movilización de comerciantes considerados no esenciales ante la pandemia del COVID-19.

Con el número de folio PD-0465-0520P, ayer se presentó la denuncia por ataques al honor, en la que el ejecutivo estatal se deslinda de este señalamiento por parte de la administración morenista.

«Nosotros negamos rotundamente la apología del delito que ellos nos quisieran incriminar, así como la invitación a la violencia, lo negamos rotundamente porque no tuvimos nada que ver», dijo Barragán Vélez en entrevista telefónica para Changoonga.com.

El funcionario estatal lamentó tanto las declaraciones del secretario del Ayuntamiento como que el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, se deje llevar por rumores e información falsa, ya que asegura que la declaración de Arróniz fue bajo las órdenes del edil capitalino.

«Muchos medios de comunicación estuvieron presentes en la noche que ellos señalan que yo estuve alentando a los comerciantes, y esos medios se dieron cuenta de que quién estuvo ahí verdaderamente es alguien del propio cabildo que pertenece a la misma fracción parlamentaria del presidente», aseguró Barragán.

Juan Carlos también mencionó que no es posible que se quieran politizar las acciones que hace el gobierno, ya que lo más importante en este momento es salvaguardar la vida e integridad de los morelianos y michoacanos.

«Nosotros estuvimos en el mercado a las 10 de la mañana y a las 10:15 nos retiramos. Estuvimos frente al mercado independencia porque colocamos un lavamanos, entregamos sanitizantes y cerca de dos mil cubrebocas para los locatarios, dónde estaba presente la autoridad municipal», indicó.

Por último, el secretario de SEDESOH exigió una disculpa pública por parte del Ayuntamiento de Morelia hacia el gobierno de Michoacán y su persona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba