Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Video Niña Reta Al “Canelo” Y Él Acepta Poniendo Precio A Su Barba

#Morelia Portero De La Monarquía Asegura Que Partido Frente A Cruz Azul Será Gran Desafío

Aseguran Que Zague Anda Deprimido Por Divorcio Con Paola Rojas

ibarra

Ciudadanos Emergentes… ¿Plebiscito o Referéndum?.

#Morelia Checa Los Horarios De Actividades Por Día De Muertos

STAFF/@michangoonga

En la capital michoacana como parte de la celebración de Noche de Muertos, se han adornado diversos espacios públicos para que familias, turistas y ciudadanos puedan disfrutar de estas tradiciones ancestrales, así como el tradicional desfile de Catrinas.

Un lugar a donde pueden acudir turistas a tomarse la foto y ver representada la festividad es Plaza de Armas, donde está la exhibición de cráneos gigantes, un altar tradicional Purépecha, un tapete monumental, exhibición de tapetes y altares, tapete de día de muertos, y un altar monumental a José María Morelos y Pavón, los cuales estarán disponibles hasta el día 4 de noviembre.

Estos altares son elaborados por artesanos mexicanos y representarán la historia de la conexión entre la vida y la muerte y en donde se destacarán elementos como flores, velas, pan, sal, agua entre algunos otros.

Otras plazas con actividades son la Plaza Melchor Ocampo, a un costado de Catedral, donde exhibirán altares y explicaran el significado de cada componente, en la Soterraña, cerca de Carrillo, estará una exhibición de Tapetes y altares, así como en el Jardín Altamirano.

Así mismo, dentro de las actividades se estarán activando espacios como San José, Plaza Capuchinas, el Carmen, Jardín de las Rosas, Plaza de Armas y el Arco del acueducto con cerca de 4 mil macetas de flor de cempasúchil y se estarán adornando 300 balcones del primer cuadro de la ciudad.

El magno desfile de Catrinas será el día de hoy a las 17: 00 horas en la Avenida Madero, para rematar con un encendido especial de Catedral con el tema de “La Llorona”.

Con estos eventos el Ayuntamiento de Morelia impulsa y conserva las tradiciones mexicanas y michoacanas generando la oportunidad de brindar espacios de convivencia y proyectando a Morelia como un destino turístico dando a conocer parte de la historia y cultura que nos caracteriza en estas celebraciones.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información