Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

AMLO seguridad plan México

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

#Morelia Anterior Administración Aprobó Prestaciones Sin Tener Presupuesto

STAFF/@michangoonga

Como parte de las medidas de contensión del gasto, aplicables a la reingeniería administrativa de las finanzas municipales, el Ayuntamiento de Morelia; suspendió las prestaciones garantizadas al Sindicato Democrático de Empleados del Municipio de Morelia (SIDEMM), mismas que desde el pasado 13 de agosto en sesión de Cabildo fueron aprobadas por la anterior administración.

Tras un proceso de revisión que realizó la Secretaría de Administración, se detectó que dichas prestaciones que supuestamente generarían igualdad de condiciones entre el Sidemm y el Semacm, no fueron presupuestadas para el presente Ejercicio Fiscal.

Esto significa que, para el resto del año, el costo de homologación de prestaciones de la segunda quincena de agosto a diciembre, al menos entre el Sindicato Democrático y el de Limpia y Transportes, alcanzarían los 23 millones de pesos, lo que generaría severas complicaciones financieras para el cierre de año por el pago de aguinaldos y prestaciones laborales, al no tenerse el recurso suficiente para ello.

Estas prestaciones se refieren al concepto de pago “Por Cuenta y Orden”, y que comprenden una erogación extra de tres mil 400 pesos por trabajador, tomando en cuenta a los 550 empleados que accedieron a este beneficio.

De seguir en la misma dinámica, para el 2019, el costo de homologación de prestaciones alcanzaría poco más de 49 millones de pesos del gasto corriente, dejando a la administración sin viabilidad financiera para cumplir sus demás compromisos laborales.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información