Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Cruz-Roja-Morelia

CDMX Saturada De Ayuda; Cruz Roja Michoacán Enviará A Otros Estado

viveres-centro-de-acopio

¡Atenti! Estos Son Los Artículos Que Debes Y No Debes Llevar A Los Centros De Acopio

#VIDEO En Pleno Concierto U2 Se Solidariza Con México

reparacion-semaforo-centro-3

#Morelia Reparan Semáforo Derribado En El Centro Por Accidente Automovilístico

#Michoacán Pueblo De Janamuato Le Da El Último Adios A Párroco En Medio De Llanto

STAFF/@michangoonga/RED113

pueblo-de-janamuato-se-despide-de-parroco-3

Rostros tristes, abrazos, llanto, indignación e impotencia, era lo que se podía apreciar en el pueblo de Janamuato, el coraje también era uno de los sentimientos visibles ante las acusaciones que hicieron algunos periodistas contra el fallecido sacerdote, José Alfredo López Guillén, párroco de la citada comunidad, a quien su gente despidió la tarde de este lunes en una sentida misa.

Desde el tendero, el campesino, el ama de casa y el obrero coinciden todas estas voces janamuatenses en decir que el padre muerto era un hombre de bien, comprometido con su vocación a Dios, serio, pero “saludador”, allegado a los jóvenes, a quienes siempre les daba un buen consejo para no caer en la vagancia, en el mal camino, en las drogas, en la delincuencia.

pueblo-de-janamuato-se-despide-de-parroco-6

La misa en la que el presbítero recibió la última bendición se realizó en punto de las tres de la tarde y concluyó una hora y media después. Se explicó que luego sería llevado a su tierra natal: Panindícuaro, donde se haría otra misa el miércoles entrante (mañana) en compañía de todos sus seres queridos. Allá descansarán sus restos, mismos que fueron cremados.

Cerca de 30 sacerdotes estuvieron presentes en celebración religiosa en memoria de José Alfredo López, la urna con las cenizas del párroco fue tocada, besada y hasta mojada con lágrimas de sus feligreses, fue el último adiós de un guía espiritual muy querido por la comunidad, eso fue lo que este espectador pudo apreciar.

pueblo-de-janamuato-se-despide-de-parroco-5

Desdén hacia la prensa

En la localidad varias personas sienten coraje hacia la prensa y ven con desdén a los reporteros y a los fotoperiodistas: “Para qué vienen”, “vergüenza les debería de dar, nomás dicen puras mentiras”, “no los vayan a linchar”, fueron algunos comentarios que se pudieron escuchar entre los inconformes.

Lo anterior fue debido a las publicaciones de algunos medios de comunicación en las que hacían suponer que el padre aparecía en unas imágenes sacadas de un vídeo mientras salía de un motel en compañía de un menor de edad, versión que las autoridades ministeriales echaron abajo al dar a conocer el resultado de las investigaciones sobre el caso.

pueblo-de-janamuato-se-despide-de-parroco-4

El cura fue visto por última vez la noche del lunes 19 de los corrientes y fue hallado sin vida en un predio aledaño a la carretera Panindícuaro-Zináparo el sábado 24 de los corrientes, de acuerdo con la necropsia de ley él tenía una rigidez cadavérica de aproximadamente cinco días, lo que tumbó los dichos del motel, debido a que prácticamente el cura fue privado de la existencia desde el momento de su desaparición, así lo reveló la Procuraduría General de Justicia.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información