#Michoacán Presupuesto De Egresos Federal Pone En Riesgo Vida De Las Mujeres Violentadas

STAF/@michangoonga

* Presupuesto De Egresos Federal Pone En Riesgo Vida De Las Mujeres Violentadas

El refugio que actualmente recibe a mujeres violentadas y sus hijos podría estar en riesgo de aprobarse el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, como lo envió el Ejecutivo.

Actualmente este espacio opera por el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), sin embargo en el proyecto que se envió hace unos días, fue totalmente eliminado.

Ante esta situación la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, explicó que se pone en riesgo la integridad y vida de las mujeres de cancelarse el programa.

Detalló que el espacio ofrece techo, alimentos, vestimenta, atención médica, psicológica y legal a las michoacanas violentadas y sus hijos.

“Se pone en riesgo la seguridad de las mujeres que dependen de ese refugio, y sería en todo el país, no solo en Michoacán”, abundó.

Recordó que según los tratados internacionales, al contrario de presentarse un recorte, debería de haber un aumento, por lo que no solo Michoacán se verá afectado, sino todo el país

En este 2018, la Seimujer recibió de PAIMEF 8 millones 720 mil 593 pesos, recuso que además de ejercerse en el refugio, se utilizó para atención psicológica, médica y legal en la dependencia, así como varios talleres con perspectiva de género.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar