HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Presenta Ciudadano Ley Antichapulinazo

STAFF/Matilda Martínez

Alberto-Moreno-Zamudio

Ante el hartazgo de la sociedad, por los políticos que acostumbran brincar de un escaño a otro, sin concluir el que les fue conferido por el electorado, un ciudadano presentó ante la 73 Legislatura una iniciativa de ley “antichapulinazo”.

En sesión ordinaria se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar diversos artículos a la Constitución Política del Estado y fue presentada por Alberto Moreno Zamudio.

El también jurista indica que el proyecto “Ley Antichapulinazo” promoverá que se use el mandato popular como un simple trampolín político, para satisfacer las ambiciones personales de un funcionario, representante o mandatario popular o más grave aún para las de su partido político.

“Si bien es cierto que todo ciudadano tiene el legítimo derecho a ascender en la vida política del país, no menos es cierto es que si contendió como candidato para llegar a ser representante popular o funcionario público desde gobernador y alcalde, fue elegido por la voluntad popular para desempeñar el cargo de elección popular, para lo cual se gastaron miles de millones de pesos”, cita.

Lamenta que tras “vender su imagen y propuesta electoral a la ciudadanía” con recursos públicos y “comprometerse con el pueblo que lo eligió mediante el sufragio y la protesta constitucional a cumplir el cargo, decidan nuevamente saltar a un escaño más a fin a sus intereses políticos y personales.

Aseguró que esto genera inestabilidad política, jurídica, social, seguridad, educación e incertidumbre en general, que ha provocado un “caos” en Michoacán.

Moreno Zamudio propuso dar conclusión y reglamentar el cotidiano “chapulinazo” de los funcionarios públicos.

Tal propuesta se presenta en la coyuntura del jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo que a menos de 2 años de gobierno, ya manifestó su interés por contender por la presidencia de la República.

Desde hace 17 años, el actual mandatario perredista, no ha concluido ninguno de sus cargos y amparado en la ley, ha pedido licencia para perseguir sus intereses políticos.

Tras lograr entrar a la Cámara de Diputados, Aureoles pidió licencia para competir por la presidencia municipal de Zitácuaro y posteriormente abandonó la alcaldía para integrarse al gabinete de Lázaro Cárdenas Batel.

Posteriormente como senador de la república, pidió dos veces licencia para competir a la gubernatura del Estado, entre otros.

En total, Aureoles Conejo ha pedido licencia en cinco ocasiones y prepara la sexta para dejar Michoacán y lanzarse como presidente de la República.

Botón volver arriba