Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Michoacán, Pionero En Capacitación Sobre Participación Ciudadana Y Derechos Político-Electorales

STAFF/@michangoonga

iemCedemun, INE, IEM y TEEM informaron a través de un comunicado de prensa que conjuntarán esfuerzos para coadyuvar en la promoción de la participación ciudadana en los municipios, realizar proyectos y trabajos conjuntos en materia de educación cívica, cultura de la legalidad, valores democráticos, justicia electoral y protección de los derechos políticos-electorales.

Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2016.- En atención a las instrucciones del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) firmó un convenio de colaboración y apoyo con el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de conjuntar esfuerzos para coadyuvar en la promoción de la participación ciudadana en los municipios de la entidad, así como para realizar proyectos y trabajos conjuntos en materia de educación cívica, cultura de la legalidad, valores democráticos, justicia electoral y protección de los derechos políticos-electorales.

El convenio fue signado por el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa; el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes; el presidente del TEEM, Alejandro Rodríguez Santoyo; y el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Joaquín Rubio Sánchez. Al acto celebrado en la sede del IEM asistieron los coordinadores de los presidentes municipales emanados de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, así como magistrados del TEEM, vocales del INE y consejeros electorales del IEM.

Al hacer uso de la palabra, Ramón Hernández Reyes detalló que con este convenio se realizarán diversas actividades y capacitaciones para los 113 ayuntamientos del estado sobre los derechos políticos-electorales del ciudadano en temas jurisdiccionales, administrativos y procesos electorales. Destacó que Michoacán es el único estado a nivel nacional que ha generado esta sinergia con autoridades electorales a fin de apoyar y asesorar a los funcionarios municipales.

Alejandro Rodríguez Santoyo mencionó que la firma de dicho convenio ayudará a que el TEEM capacite a los municipios para que conozcan el sistema de medios de impugnación derivados de la reforma electoral 2013-2014, a fin de que los ayuntamientos puedan dar el trámite correspondiente, debido a que algunas de estas partes corresponde o involucran a las autoridades municipales.

Por su parte, Joaquín Rubio Sánchez expresó que dicho convenio es un acto importante que se realiza por parte de las autoridades electorales con el Gobierno del Estado a través del Cedemun en beneficio de la ciudadanía, ya que para la armonización de la Ley Electoral en temas de reelección y credencialización de los michoacanos en el extranjero es muy importante la participación conjunta.

Sobre este tema, explicó que se realizará un conteo pormenorizado en cada uno de los municipios sobre los michoacanos que ya cuentan con la credencial de elector en Estados Unidos y que podrán hacer uso de ella en las elecciones presidenciales de 2018.

Finalmente, Carlos Paredes Correa resaltó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido propiciar convenios con las distintas instituciones públicas, con la finalidad de organizar capacitaciones y programas que beneficien la actividad municipal, principalmente en temas como la reelección, participación de los servidores públicos en procesos electorales, credencialización de los paisanos en el extranjero y educación política.

Por ello, indicó, a través de este convenio “estaremos trabajando arduamente y trazaremos una ruta para capacitar, dar asesorías y seguimientos puntuales en todo lo que requieran los ayuntamientos para poner a la vanguardia la Ley Orgánica Municipal, que hará de Michoacán un estado pionero en la educación política”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Cedemun, cumple uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Integral, que es la capacitación y atención municipal en temas electorales.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

IEM-Proceso-Electoral
IEM-Proceso-Electoral
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información