Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Increíble, Basura Cubre Playas De República Dominicana

Delincuentes Que Operan En Jalisco, Están Agudizando La Región De Tierra Caliente Reconoce SAC

¡Fiesta Mágica! Se Vive En LIII Feria Nacional En Santa Clara Del Cobre

#Michoacán Benjamín, Velador De 42 Años, Es “Levantado” En Zamora

Michoacán Es La Casa De #Yupik Y Aquí Se Queda: Silvano

STAFF/@michangoonga

Yupik Zoológico Morelia

Con un claro mensaje vía Twitter, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, responde ante la petición de actor y comediante, Eugenio Derbez, quien solicita que la osa Yupik que vive en el zoológico ‘Benito Juárez’ en Morelia, se ha trasladada al Reino Unido para que reciba una supuesta mejor atención, según explico en un video compartido en sus redes sociales.

La respuesta de Aureoles Conejo:

“Michoacán es la casa de #Yupik y aquí se queda. La adoptamos cuando tenía tres meses y durante estos 26 años hemos garantizado su  cuidado y bienestar con un equipo de especialistas”.

Los activistas:

Asimismo activistas han respondido al creador de la Familia Peluche, a través de un hashtag #NOMATENAYPIK, cual está sustentado que el ejemplar no podría vivir en su hábitat natural debido a que está acostumbrada a otro clima y causaría su muerte:

Les cuento un poco: Yupik fue rescatada del Ártico en 1992, recién nacida. Desde entonces vive en México. Está acostumbrada al clima de acá y se la quieren llevar a Inglaterra. ONGs ya advirtieron que por su edad no soportaría el traslado y moriría. #NoMatenAYupik

Semarnat y Semaccdet:

Por otra parte las autoridades federal y estatal también han emitido su opinión y aseguran que Yupik siempre ha recibido la mejor atención en el cuidado de su alimentación y su estancia en el zoo moreliano, por lo que comentaron a los medios de comunicación locales:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el Gobierno del Estado, a través del Parque Zoológico “Benito Juárez”, colabora con la dependencia federal para determinar el mejor destino del ejemplar y evaluar cuáles son las mejores condiciones para su estancia; también señalan que trabaja de manera conjunta y cercana con organizaciones animalistas especializadas para darle a “Yupik” un mejor entorno y bienestar.

Sin embargo el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán (SEMACCDET), Ricardo Luna García, refirió que la osa no puede trasladarse tan fácilmente, se tiene que cumplir con una serie de pasos para llevarla a otro lugar, además es mediante un proyecto científico.

“No hay las condiciones para que el lunes sea trasladada”, apuntó en la entrevista realizada al funcionario durante el evento de la Celebración del Día del Agrónomo, en la ciudad de Morelia.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

perros Capula callejeros
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información