Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

#Michoacán Frío Y Contaminación Ocasionan Recaídas En Personas Con Asma

STAFF/@michangoonga

En esta temporada de frío, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Diana Carpio Río, recomienda a la población con antecedentes de asma diagnosticada durante la infancia, y cuyos síntomas hayan desaparecido en la adolescencia, mantengan los cuidados, a fin de evitar recaídas durante esta temporada invernal.

Cabe mencionar que gran parte de los casos de infantes con esta patología entra en periodo de remisión durante la juventud.  Esto no significa que se haya curado, significa que la enfermedad puede mantenerse apagada siempre y cuando no exista un desencadenante que reinicie los síntomas, como el pelo de las mascotas, polvo, humo de tabaco, climas fríos o húmedos entre otros.

El asma es una patología que afecta con mayor frecuencia a infantes a partir de los cuatro años de edad. Algunas personas nacen con la predisposición a desarrollar este padecimiento y otros pueden presentarla en algún momento en su vida.

Entre los factores de riesgo de asma infantil se encuentra la predisposición genética, el tabaquismo durante el embarazo, los cambios en la microbiota intestinal -en el periodo de gestación-, bajo peso al nacer y deficiencia pulmonar al nacer.

La exposición tardía a los microbios después del nacimiento, infecciones por el virus sincicial respiratorio (VSR), los efectos de la contaminación, son otros causantes de este padecimiento.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información