#Michoacán Experiencia Seat Ateca En Mezcal Desentierro De Tzitzio

“Caminos de Michoacán y pueblos que voy pasando...”

STAFF/César Herná[email protected]

Fotos vía @CesarHdzNoti

Parte de la famosa canción que hace alusión a las maravillas que tenemos en la entidad, sin duda recorrer las carreteras michoacanas significa una gran aventura, por ello aceptamos la invitación de Mezcaliza y Seat para aventurarnos.

El objetivo era el de visitar la vinata de mezcal “Desentierro” que se encuentra en el municipio de Tzitzio, por ello tomamos la carretera a Mil Cumbres.

Fotos vía @CesarHdzNoti

Salir de la ciudad de Morelia, alejarse del poco tráfico y el ruido, siempre significa una grata experiencia y más al ver poco a poco cómo cambia el paisaje en carretera.

Árboles, curvas, aire fresco y uno que otro animal silvestre, para pasar a la excepcional vista de la sierra, montaña tras montaña, en el Seat Ateca.

Bastaron 40 minutos para llegar a una ladera pasando del asfalto a la terracería y en todo momento acompañados por la señalética de “La Ruta del Mezcal”, así fue cómo llegamos a la vinata El Desentierro.

Fotos vía @CesarHdzNoti

Don Guadalupe Pérez nos recibió con los brazos abiertos y con vasito de mezcal en la mano para ofrecer el recorrido explicativo que da a todos sus visitantes.

– Les voy a dar una “flor” de mezcal, calientito, recién destilado

Expresó mientras daba la instrucción a Gabriel, maestro mezcalero, quien nos sirvió la bebida artesanal con más de 80 grados de alcohol que pudimos constatar en la medición.

Fotos vía @CesarHdzNoti

La experiencia en la vinata fue agradable desde el recorrido facilitado por la agencia automotriz y la compañía de la experta en n bebidas espirituosas, Eva Sandoval.


La historia continúa porque esto sólo fue una probadita de lo que vamos a encontrar en el evento Mezcaliza que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia los días 6 y 7 de abril del presente.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste