#Michoacán Disminuye Índice De Contaminación Hasta 40% Por Desabasto De Gasolina

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

* Disminuye Índice De Contaminación Hasta 40% Por Desabasto De Gasolina

Ricardo Guerra Luna, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo aseguró que el índice de contaminación ha disminuido hasta un 40% a raíz del desabasto de combustible que se ha presentado en el Estado.

“Si ha bajado, pero esta no debería ser la forma, no deberías interrumpir los combustibles para disminuir el índice de contaminación.”

Dentro de la Secretaría ya se está trabajando en diversas políticas y estrategias para disminuir la circulación vehicular en el Estado, además de un cambio necesario a gas natural como combustible.

El funcionario mencionó que si bien ha disminuido el impacto ambiental por la baja de vehículos, esta baja debería de darse a consciencia de la población y buscando nuevas alternativas al servicio de transporte como camiones ecológicos a base de gas natural.

Debido a esto, se espera que los 30 mil vehículos urbanos de transporte público en Michoacán hagan su conversión a gas natural en este año; nueve mil de ellos, se encuentran circulando en la ciudad de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar