Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

“¿Se Arreglaron En Lo Oscurito?”: Fox A Gobernadores Que “Respaldan Plan Contra Huachicoleo”

#CDMX Taxista Se Vuelve Viral Tras Hacer De Todo Por Regresar Un Cartera Olvidada

#Michoacán Dirigente Nacional: No Podrá Ser Diputado Y Dirigente Del PRD

Oaxaca Declara Persona Non Grata A Quadri Y  Él Se Dice Honrado

#Michoacán Diputados Se Ponen Trabas En Transparencia

STAFF/@michangoonga

* Diputados Se Ponen Trabas En Transparencia

Un conflicto entre los diferentes integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, ha ocasionado que la página oficial del Congreso del Estado carezca de datos según la Ley.

Oscar Escobar Ledesma, titular de la agrupación informó que su compañero en el Comité, Baltazar Gaona García, se ha rehusado a firmar documentos con los cuales se le exigiría a distintos departamentos información para la plataforma.

“Seríamos incongruentes si esa acta no la subimos a la plataforma, no le podemos exigir por ejemplo al Secretario de Finanzas que nos dé información y comparezca si el acta no está en la plataforma”, dijo.

Mencionó que a pesar de estas trabajas, ha logrado recoger un poco de información, la cual ya se ha estado incorporando a la página oficial.

Por su parte, Baltazar Gaona García, detalló que el conflicto inició desde que el mismo presidente del Comité de Transparencia, votó en contra de un punto  de acuerdo que presentó para que se entregara cada mes un informe sobre las finanzas del Poder Legislativo.

“A mí lo que me sorprendió es que el compañero diputados, que es presidente de este comité de transparencia haya votado en contra de esta propuesta que yo estaba haciendo, me causa cierta duda, pero él tendrá sus razones”, explicó.

Así mismo dijo que se había solicitado información a los diferentes departamentos involucrados con las finanzas del Legislativo, sin embargo todos se escudaron bajo una prórroga, por lo que se les llamó a reunión, las cuales tampoco se realizaron.

“Quieren que yo firme un plan de trabajo, cuando realmente no se está trabajando, para qué quieren un plan de trabajo”, precisó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información