Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

¿Justin Bieber Será Papá? Foto Delata Que Hailey Baldwin Espera Bebé

#Deshok Comer Chocolate Es Más Placentero Que Besuquearse

Hija De Joan Sebastian Luce En Atrevidos Bikinis Su Cuerpo Quinceañero

#Video Queman En Redes A Chava Por No Querer Dar Asiento A Mujer Embarazada

#Michoacán Detona Turismo El Empoderamiento De Las Michoacanas

STAFF/@michangoonga

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor que se realiza en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez, destacó los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, que indican que en Michoacán, 99 mil 344 mujeres laboran en el sector turístico, es decir que, de las 142 mil 735 personas que trabajan en dicho sector, el 69.6 por ciento está conformado por mujeres.

La funcionaria refirió que las cifras confirman que el turismo en Michoacán es un motor de desarrollo, que genera oportunidades para las mujeres.

“El turismo es un sector que permite que las mujeres aporten al ingreso de la economía familiar, mejorando el nivel de vida de los miembros en la familia”, apuntó.

Claudia Chávez López aseguró que las mujeres juegan un papel importante en el sector turístico, ya que emplea a casi el doble del porcentaje de mujeres que el promedio de cualquier otra actividad económica en Michoacán, “reconocemos que el turismo es una opción que contribuye para mejorar el empleo, emprendimiento, educación y liderazgo de las mujeres michoacanas”.

Finalmente dijo, datos de la Organización Mundial de Turismo indican que, en Latinoamérica, el 58.5  por ciento de las personas que trabajan en el sector turístico, son mujeres, siendo el promedio mundial de 48.6 por ciento y, Asia es la región de mundo con el porcentaje más bajo de 35.4 por ciento de la fuerza laboral compuesta por mujeres.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

policía matar balazo Martín Ecuandureo Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información