Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Delincuentes Que Operan En Jalisco, Están Agudizando La Región De Tierra Caliente Reconoce SAC

¡Fiesta Mágica! Se Vive En LIII Feria Nacional En Santa Clara Del Cobre

#Michoacán Benjamín, Velador De 42 Años, Es “Levantado” En Zamora

Asegura AMLO Que Aportó 500,000 A Fideicomiso “Por Los Demás”

#Michoacán Chisme Que Fausto Decline Por Morón: PES

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Javier Valdespino Garcia

Foto Vía: @OmaidaMelissa

Como un “chisme nada más” que Fausto Vallejo Figueroa vaya a declinar su candidatura avalada por el Partido Encuentro Social (PES) en favor de Raúl Morón Orozco, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Morelia, así lo expresó Javier Valdespino García, presidente de Encuentro Social en la entidad.

En entrevista, luego de la conformación de nuevos comités municipales, Valdespino García solamente dijo que dicho rumor era un “chisme”, ya que la candidatura de Vallejo sigue adelante, sin embargo, aún no ha sido avalada por el Consejo Nacional, quién junto con Morena y PT, conforman la Coalición Juntos haremos historia.

Así mismo dijo que para el caso de Lázaro Cárdenas y Morelia, se solicitó al Consejo Nacional, fuera desestimada, ya que en ambos casos, no hubo un acuerdo en la postulación de un candidato común.

“Morena no quiere ir con el candidato que propuso el PES para Morelia, y además está respaldado por PT, es decir, somos dos partidos los que estamos respaldando un candidato y uno solo es el que dice que no, y en ese sentido es por eso que estamos solicitando que Morelia salga de la coalición, ya se hicieron los documentos oficiales, firmados tanto por el PT como el PES y se enviaron a la comisión nacional para que esto lo resuelvan, esto obviamente lo hacemos con las facultades que nos da la Coalición, la fracción segunda de la cláusula décimo segunda, precisamente lo que lo permite hacer”

Ese el mismo caso de Lázaro Cárdenas, explicó el líder partidista, ahí principalmente, añadió, es el PT el que no está de acuerdo en la forma en la que se llevaron a cabo las encuesta, por lo que, en este caso, es el Partido del Trabajo el que está solicitando que también el puerto, “tenga la misma historia que Morelia”.

Valdespino García finalmente comentó que también se hizo un trabajo entre el PT y el PES donde se está proponiendo la salida de la Coalición de Cojumatlán de Régules y Salvador Escalante, sin embargo, estos dos municipios saldrían para que no se imparte el tema de la paridad de género.

“Dos municipios, que es Morelia y Lázaro es por el tema del candidato, y los otros dos municipios es por tema que no impacto el género”, estimó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información