#Michoacán Aún Libres Autores Intelectuales Del Asesinato De Exalcalde De Taretan

Continúa inseguridad en Taretan

STAFF/ Brenda Barajas [email protected]

A un año del asesinato de Alejandro Chávez Zavala, expresidente municipal de Taretan, continua libres los autores intelectuales del atentado, mencionó Miguel Ángel Chávez Zavala, hermano del exalcalde. Enfatizó que su familia no está satisfecha con el desarrollo de las investigaciones además que desconoce si la Fiscalía General del Estado, le da seguimiento al caso.

“No estamos satisfechos con la hipótesis de la anterior procuraduría, de que se había dado el atentado por un presunto incumplimiento de acuerdos, el presidente municipal que en paz descanse, no  era una persona que pactaba con delincuentes, fue producto de una extorsión, no de un acuerdo”, dijo.

El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, así mismo señaló que la situación de inseguridad en la localidad sigue siendo complicada, ante la disputa del territorio entre dos grupos criminales.

Recordó que actualmente está como Presidente Municipal su hermano Julio Chávez Zavala, quien le informa detalles de Taretan.

“Sí hay presencia de grupos criminales en la zona, sí hay indicios de extorsiones, si hay indicios de mucho medio de la población, sí hay una debilidad institucional porque los cuerpos de seguridad son insuficientes para combatir el crimen organizado”, detalló.

Opinó que se requiere una estrategia regional que permita recuperar la seguridad para la zona, debido que no es un problema solo del municipio de Taretan.

“Es la región, Uruapan, Ziracuaretiro, Tingambato, Ario de Rosales, es la región donde existe esta presencia, donde se mueven y desplazan estos grupos integrales”, mencionó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar