Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#MichoacánRojo Acribillan A Papá, Chavita, Una Niña Y El Chofer De Una Familia Zamorana

#Michoacán Empieza A Operar App Similar A Uber En Lázaro Cárdenas Y Taxistas La Arman De Tos

Se Inundaron Algunas Zonas De Morelia; Pronostican Tormentas Fuertes Para Michoacán

Concha Saca El Virote: Arrrrrancó La Feria Del Pan Tradicional De Morelia #YUMMY!

#Michoacán 70% Es Empleo Informal Y No Cuentan Con Seguridad Social y No Aportan A SHCP

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

empleo informal Michoacán

La informalidad laboral se convierte en un problema estructural del país que se enfatiza en las entidades que reflejan menos desarrollo económico, pero en Michoacán es el principal “salvavidas” del mercado de trabajo del Estado, reconoció Heliodoro Gil Corona, coordinador de proyectos estratégicos del Colegio de Economistas del Estado.

“Los trabajadores que s encuentran en la informalidad son trabajadores que no aportan a la hacienda pública mediante los impuestos … pero a su vez son trabajadores que no reciben seguridad social”, puntualizó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

El economista señaló que es una situación preocupante para la fuerza laboral debido a que carecen de atención médica, créditos financieros para adquirir vivienda y fondos de ahorro para el retiro aunado a los bajos ingresos económicos.

“La composición del trabajo de la población ocupada en Michoacán corresponde a 70 por ciento a trabajadores informales, y 30 por ciento a trabajadores formales”, apuntó.

Gil Corona puntualizó que se tiene registro de un millón 358 mil 952 trabajadores en la informalidad en 2017, esta cifra coloca a la entidad en el séptimo lugar nacional, a pesar de tener la mayor tasa de ocupación, explicó que a pesar de que existan muchos pobladores con trabajo, la mayoría son parte del sector informal, en donde la principal actividad es el comercio.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información