Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
#Denúnciamesta agua desperdicio Morelia a

#Denúnciamesta Agua tirándose a chorros en calles del centro de Morelia

Juan Gabriel resurrección

#México En Vivo Reaparición De Juan Gabriel Este 15 De Diciembre

José Trinidad balazos Jacona Michoacán

¡A Dónde Vamos A Parar! Balean A José Trinidad De 13 En Jacona

¡Conócelo! Nacimiento Monumental De Barro En Plaza De Armas De Morelia

Los medios hoy…Cambios en el gabinete!!!

By: Camila Cienfuegos (Perdularia)

camila

La razón por la que muchos de los funcionarios estatales se van (o los cambian) del gabinete tiene su razón de ser por la irresponsabilidad misma del gobernador Silvano Aureoles Conejo. El mandatario michoacano inició el insensato juego presidencial que provocó en el gabinete una suerte de limbo, una especie de vacío de poder sin objetivos de largo plazo. Pocos sabían la jugada de Silvano y la mayoría decidió nadar de muertito; el problema es que así continuaron cuando ya las aguas estaban calmas.

 

Siendo franca no sé quién se va y quién se queda. Lo cierto es que tras cada informe hay cambios pero, si me preguntan mi opinión, esta sería mi hipótesis:

Secretaría de Gobierno: el titular de esta dependencia se queda, el chiste es seguir haciéndose pato; además, el gobernador quiere a puro chapinguero o similar cerca de él.

 

Procuraduría: aún se escudriñan posibles candidatos, no se puede cometer el error como sucedió con Martín Godoy Castro. El próximo fiscal deberá cubrir varios requisitos, entre ellos, aprender de memoria la siguiente frase: “se trata de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado”. Quien la aprenda de memoria sería un gran fiscal.

 

LOS QUE YA NO SE SIENTEN A GUSTO PERO NO SABEN CÓMO DECIRLE AL GOBERNADOR QUE YA SE QUIEREN IR:

Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura. Aunque tiene experiencia con plantones y gatopardismo, está pensando seriamente en regresar a la #UMSNH a hacer lo que hacía antes (todavía no se sabe qué hacía antes).

 

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo. Piensa que de nada sirve ser la de Turismo si de todos modos brilla más en las ruedas de prensa la titular de Comunicación Social, Julieta López.

 

Alberto Frutis, secretario de Educación. Ya no ve lo duro, sino lo tupido, y para acabarla de amolar, descubrió que #Michoacán está en los últimos lugares en lectura. Si se va a tiempo podría evitar que los chavalos salgan de la primaria analfabetos.

 

Juan Carlos Vega, titular de PROAM. Que llegó ahí por la palanca ecologista que ahora ya no le sirve de nada. Resulta intrascendente.

 

LOS QUE SE SIENTEN A GUSTO Y QUISIERAN JUBILARSE AHÍ:

Juan Bernardo Corona, Secretario de Seguridad Pública. Solicitaría el siguiente año se duplique el presupuesto para la dependencia. Lo que no se sabe es si sería para duplicar el salario de los policías, como prometió el gobernador o para ser doblemente ineficientes.

 

Gaspar Romero, Director de Colegio de Bachilleres. Pediría, aparte de ser director, ser dirigente sindical, secretario particular del director, asesor del director y el que saca las capias (así de chingón, dice).

 

LOS QUE QUIEREN SEGUIR PEGADOS A LA UBRE A COMO DÉ LUGAR:

Juan Carlos Barragán, que solicitará la creación de la Secretaría Municipal de Morelia, pues como nunca se le ha hecho siquiera ser candidato, al menos con un similar se daría por bien servido.

 

Antonio Soto Sánchez: nada más termine de sepultar los despojos del Perredé, buscaría reincorporarse a Cultura o Turismo. No sabe nada de nada pero seguro aprende rápido.

 

Julieta López. La titular de Comunicación Social solo lamenta que la dependencia a su cargo no esté al nivel de una secretaría; fuera de eso se siente poderosa, influyente, como pez en el agua. Quisiera ser la de Turismo pero esa área no le da el poder que actualmente ostenta.

 

EL IMPASE DEL RAMAL-CAMELINAS

EL ALCALDE DEL Ayuntamiento de #Morelia, #RaúlMorón no dice que no pero tampoco dice que sí cuando se le aborda sobre el tema del distribuidor vial Ramal-Camelinas. No dice que se niega a su apertura pero tampoco muestra signos de querer absorber la obra. Quiere el morenista estar muy seguro de que no les caiga una piedra a los vecinos e institutos educativos que están aledaños, especialmente del extremo que da a la Avenida Camelinas.

 

Pero el profe bien podría recibir la obra destacando las observaciones que crea pertinentes y con algunas cláusulas que especifiquen los tiempos en que se habrían de subsanar los defectos, fallos u omisiones, que van desde la iluminación, señalización, hasta los conflictos políticos con los propietarios de tierras aledañas que se pudieran haber obtenido con el trazo de la obra.

 

Otra opción y ante la insistente negativa del presidente municipal, el #GobMich también podría absorber temporalmente la responsabilidad con las mismas observaciones en tanto al municipio se le quita el orgullo y la exquisitez. Finalmente, y como en toda obra, debe haber un candado, un periodo de garantía que, de resultar necesario, pague indemnizaciones y reparaciones si se llegaran a requerir. Por ahora más parece un capricho de Morón el rezago. Incluso hay quienes piensan que el retraso se debe a que el alcalde quiere que la obra sea inaugurada por el próximo presidente #AMLO, y para eso faltan casi dos meses. De ser cierto, pus se joden.

 

 

¡Excelente miércoles para todoooooooooooos!

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información