Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

La que nos debe Fausto

Por Elly Castillo

Yo estoy para contárselos y ustedes están para enterarse que el gober don F se comprometió el martes pasado con su servilleta a brindar una entrevista, la cual le solicité a través del twitter a nombre de changonga (@michangoonga).

Fausto se está convirtiendo en un asiduo usuario de la red social del pajarito azul, y ha inaugurado una nueva modalidad de comunicación de parte de un gobernador y sus gobernados, que es la de dialogar vía tweets, en su cuenta @faustovallejof.

Siendo gobernador, Leonel Godoy abrió su cuenta de twitter, @leonelgodoy, que hasta la fecha sigue usando ahora como senador, pero no para interactuar ni para comentar u opinar. Simplemente su equipo de prensa  se limita a mandar boletines de prensa, últimamente para deslindarse de toda acusación de desfalco al estado.

Por lo pronto su sucesor ha entrado con otras dinámicas de comunicación, más baratas y más efectivas, pero también más arriesgadas.

Fausto decidió cortar el gasto que el gobierno de Michoacán repartía  -muchas veces a manera de limosna dadivosa – a múltiples pasquines y panfletos “periodísticos” que de todo hablaban menos de periodismo.

A cambio, está metiéndose en las redes, y su esposa, Paty de Vallejo, le sabe secundar para temas complemetarios como los del DIF.

Hasta el momento, las preguntas emitidas en esta convivencia tipo “pregúntale a tu tío Fausto” han sido cordiales y sólo algunos cuestionamientos fuertes ha tenido que leer el gober,  relacionados a ¿por qué soltó a los estudiantes encarcelados y bajo qué garantías de que no reincidirán?; ¿porqué no se están generando empleos?.

Fue en una de esas interacciones que le solicité la entrevista. Fausto respondió que sí la daba siempre que fuera por twitter. Ignoro porque a diferencia de otros colegas y de otros medios, Fausto no nos ofrece la entrevista en vivo y en directo. Tal vez es porque todavía no conoce changoonga.com

El chiste es que le tomamos la palabra al gobernador, (ese mismo día se lo hicimos saber aunque ya no nos respondió) y ahora sólo estamos a la espera de que nos diga que día y a qué hora, realizaremos la primera entrevista twittera a un gobernador de Michoacán.

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: Hablando de ser tomados en cuenta, algunos miembros del gabinete faustista, algunas dependencias, siguen optando por los favoritismos hacia algunos medios. Lamentablemente, no basta con que la cabeza quiera cambiar las viejas prácticas. El chayo disfrazado, sigue vigente para diversos funcionarios.

Truchas: El Movimiento #YoSoy132 en Morelia tomará giros interesantísimos…

Twitter es la movida morr@s: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale “like” y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información