Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

La muerte de los maestros es culpa de…/ by @pabloanuarz

Por Pablo Anuar Z.

Lamentable el suceso en donde 7 personas que fallecieron en la autopista del siglo XXI, cuando una pipa los arrolló al estar en la toma de la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio.

¿Pero cómo llegaron ahí?

Tras la lucha de la CNTE ante la prueba enlace y la reforma educativa, oponiéndose a esta ley donde con esto ha puesto en caos no nada más a la capital sino también al estado con actos de tomas y protestas.

Y Creo, no afirmo…

Quienes dirigen y hacen las divisiones de brigadas para cubrir los diferentes puntos para hacer presión ante su pliego petitorio al gobierno del estado ¿Podrían ser ellos? Quienes con un trasfondo buscando beneficios para su sindicato que los menos beneficiados a veces son los agremiados,  en lugar de buscar formas alternas para hacer presión los enviaron a la caseta y que a causa de estos actos ante la sociedad están perdiendo puntos al grado que en redes sociales se hablaba de que se lo merecían algo que en lo personal es lamentable.

La CNTE, quienes han utilizado también a los normalistas y que con la misma escuela de estos dirigentes, han puesto en riesgo no nada más sus vidas sino las de muchos, cuando secuestraron pipas de PEMEX poniendo en riesgo a todos parados en el tráfico y no quisiera imaginar un accidente de esta magnitud.

El conductor…

Creo, no afirmo que el conductor formó parte de esta grave tragedia de este 13 de Junio, el peritaje arrojó un informe donde el exceso de velocidad e ir bajo el efecto de narcóticos siendo por esto acusado de homicidio culposo ya que no fue un fallo de los frenos como se mencionaba. Recordando el también aterrador accidente de la pipa de gas que explotó en Naucalpan, se hablaba que en verdad no hay una ley que regule sobre este tipo de transporte que rebasan el límite de peso para transportar, los conductores no se encuentran con buena salud y tienen que estar drogados para soportar las largas jornadas de trabajo.

Por eso creo, no afirmo que el gobierno forman parte de esta gran responsabilidad donde tanto diputados, senadores y el gobierno de los estados deben llevar el control de cómo operan estas empresas en México, sabiendo que estos accidentes causan verdaderos estragos. Nuestro estado carece un verdadero control de marchas y bloqueos ahora no nada más por la seguridad de todos quien las llevan a cabo sino también de todas la ciudadanía, creo casi ya todos estamos cansados de marchas.

El congreso deberá demostrar que están trabajando y solucionando los problemas de los ciudadanos respecto a este tema ya que urge algo que pueda regular este tipo de problemas, hace unos meses escuche una propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN, esperemos sea impulsada para que se puedan evitar muchos disgustos y problemas en nuestra capital para asa también evitar accidentes.

Todos deberemos participar, como sociedad exigir, los Legisladores responder y trabajar en el tema, el gobierno deberá ejecutar y que se aplique la ley para que no sucedan este tipo de accidentes, porque ese día estuvieron los maestros, otro día pueden estar cualquiera de  nosotros pagando el peaje.

Y para ustedes ¿Quién es el culpable?

Espero sus comentarios

Saludos,

@pabloanuarz

[author image=”http://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2013/06/DULCE-PABLO1-220×110.png” ]Pablo es especialista en redes sociales y apasionado de la polaca, mientras que a Dulce le ha tocado trabajar en medios de comunicación de la ciudad y actualmente estudia una maestría relacionada a la política. Este es un espacio de crítica a la política y al entorno social de Michoacán, desde una perspectiva joven, clasemediera y no ordinaria.[/author]

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

desmembrados-Autopista-Siglo-XXI
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información