Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Renunció subgobernante de Banxico

#Morelia Señor Muere Por Sobredosis En Casa Abandonada En Valle De Los Manantiales

Todos Los Que Leen Viajan Gratis En Este Tren

#Michoacán Se Cae Árbol En Carretera De Villa Madero, Obstruye Paso Vehicular

Joven Se Suicida Tras Años De Abuso Por Parte De Sacerdotes

STAFF/@michangoonga

Daniel un joven de 21 años se suicidó en Bogotá, Colombia, en mayo de 2017, pero su madre, Patricia Osorio, ha denunciado que su hijo fue violado sexualmente en el colegio San Viator, por curas de la institución, donde estudio varios años.

Daniel se quitó la vida al aventarse de un décimo piso del edificio en el que vivía su hermana. Al momento del suicidio llevaba una carta en el bolsillo en el que relataba los abusos que había sufrido y la cual fue decomisada por la Fiscalía para averiguaciones, aseguró la mujer en la radio local.

 

En una de las cartas, señala la madre, su hijo decía: “Me querían convertir en una prostituta”. Osorio denunció específicamente al sacerdote Carlos Luis Claro Arévalo, quien fungía como rector mientras su hijo estudiaba en el San Viator.

“Él debe conocer todo lo que ocurrió en estos años”, señaló la madre, quien precisó que Daniel “aparte de haber sido abusado por un cura, continuó el abuso por otros curas fuera del colegio (…) lo llevaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo que él ni siquiera sabía dónde quedaban”, comentó la mujer, de acuerdo a los relatos del joven en la carta.

También denuncia al sacerdote Albeyro de Jesús Vanegas Bedoya, quien se convirtió luego en rector de la institución y tenía antecedentes de abuso. “Él abusó de un niño en Gimnasio Los Pinos”, cuando trabajó en ese colegio y tras el escándalo se incorporó a San Viator, dijo.

 

La madre de Daniel señaló en la entrevista que decidió denunciar recientemente ante los medios la situación, debido a que la Fiscalía no se ha pronunciado hasta el momento sobre el caso de su hijo.

Daniel ingresó al colegio San Viator de Bogotá a los nueve años, al tercer grado de básica. De acuerdo a su madre tuvo un magnifico rendimiento académico. Sin embargo, al pasar a bachillerato, sus notas comenzaron a decaer y su comportamiento comenzó a cambiar, convirtiéndose en un chico inseguro y distraído.

Daniel tuvo un primer intento de suicidio, se tomó “unos tranquilizantes, pero la mamá se da cuenta y lo alcanza a llevar al hospital. Le salvaron la vida”, dijo al diario El Tiempo Julián Quintana, abogado de la familia.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

joven golpeado Uruapan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información