Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Luis-Fabian-Fuentes-01

Tacos de perro // By Luis Fabián Fuentes Cortés

Gladis-Lopez-Blanco-Es-Mi-Opinion

Niñas y niños en vulnerabilidad permanente // By @GladisLopezB

Propuestas Del Cabildo Juvenil Subirán Al Pleno Municipal: Alfonso

Paramédico Salva A Paciente Que Quería Arrojarse De Quinto Piso

Jesús De La Garsa, Diseñador Emergido De Morelia Ganador de ‘México Diseña’ By ELLE

 

STAFF/@michangoonga

Nacido hace 26 años, un 4 de agosto de 1991 en el pequeño pueblo guanajuatense de Jerehuaro, Jesús Guadalupe García Saavedra desde pequeño se fijó la meta de trascender, comenzando por cambiar su nombre Jesús de la Garsa, (con S), el cual además ya también es una marca que se va abriendo paso en el competido mundo de la moda y la alta costura,

Jesús entonces trasladó sus ambiciones a Morelia para ingresar al Instituto Modstill donde adquirió el aprendizaje de las bases de diseño, desarrollando un estilo totalmente femenino, siendo su enfoque las líneas de ropa femenina ‘ready to wear’, creando su propia marca en el 2013 con tan solo 22 años de edad, emigrando después a la Ciudad de México para obtener la especialidad de Mercadotecnia y publicidad integral en moda, pero siempre identificándose con su arraigo hacia la capital michoacana, de la cual dice “no me hubiera querido salir ni emigrar pero aún hace falta desarrollo de más oportunidades en una ciudad como Morelia”.

De hecho, Jesús ha instalado un taller de producción en el bulevar García de León, donde emplea a 17 artesanos y colaboradores michoacanos, pues dice, quiere crear un “boom” del talento local del cual dice, “hay mucho y muy bueno” citando a nombres como Pascual Orozco, diseñador también egresado Modstil,  y la modelo Zayra Gonzales.

El jóven diseñador ha dado otro gran paso en su carrera luego de que en días pasados se convirtió en  el ganador del concurso ‘México Diseña’ by ELLE edición Maximalismo transmitido por el Canal Sony, emisión en la que también participó el año pasado sin el éxito de la actual.

En entrevista con Changoonga.com Jesús no duda al afirmar que algún día su firma estará en las grandes ligas de la moda internacional como en las Semanas de la Moda en Nueva York, París y Milán, para lo cual afirma, ya ha comenzado a entablar contactos.  

Por lo pronto ambiciona cerrar el año con seis puntos de venta luego de que sólo tiene dos en la actualidad ubicados en la CDMX y San Miguel de Allende. además de que sus productos se pueden adquirir en línea ingresando a su portal www.jesusdelagarsa.com .

¿Algún consejo para las y los jóvenes morelianos que buscan trascender en sus carreras?

-Que tengan más fe en sus proyectos, que tengan más confianza en sí mismos, que crean más en sí mismos.

¿Y algún consejo de moda para las morelianas?

-Que consuman lo local, que más que usar,  porten con orgullo las prendas que visten, que valoren el trabajo artesanal.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información