Invierten En Michoacán 165 MDP Para Seguro Agropecuario: Sedrua

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Con la finalidad de respaldar a los pobladores de Michoacán ante alguna eventualidad que ponga en riesgo la producción del campo, se renovó el servicio de seguro, apuntó Rubén Medina Niño, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA)

“Es un seguro agropecuario donde estamos invirtiendo alrededor de 165 millones de pesos para el pago de las pólizas”, declaró durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario precisó que la federación aportó más de 134 millones de pesos para que el gobierno estatal destinara 30 millones más para favorecer a los agricultores en caso de enfrentarse a una contingencia.

“si en algún municipio o en alguna región hay algún incidente por alguna inundación, alguna granizada, o más adelante alguna helada que la puedan reportar de inmediato”, recalcó.

El titular de SEDRUA, indicó que serán las direcciones en los municipios las encargadas de recibir el aviso de afectaciones para dar inicio a los protocolos que exige la aseguradora.

“Contratamos un seguro, esperando no usarlo… sin embargo la indicación que nos ha dado el gobernador (Silvano Aureoles Conejo) es que toda la actividad agropecuaria quede protegida ante una eventualidad

Medina Niño apuntó que en el 2017 existió una afectación a 30 mil hectáreas que al momento todavía se están entregando las indemnizaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x