Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Instruye Alfonso Martínez Fortalecer Limpieza De Río Grande

STAFF / @michangoonga

Rio-Grande-Morelia-supervisionEl Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar refuerza las acciones preventivas para evitar cualquier posible  infección epidemiológica producida por los virus del Dengue y Zika, ante la próxima temporada de calor y lluvia.

En un recorrido encabezado por la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Gobierno y áreas operativas de la administración municipal como el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como la Secretaría de Salud de Michoacán,  corroboraron las condiciones que se encuentra el Río Grande  sobre la Avenida Héroes Anónimos, con la finalidad de realizar un mapeo y programar  acciones prioritarias como desazolve, limpieza de cuerpos de agua y nebulizaciones  tendientes a evitar la proliferación de mosquitos.

El director de Gobierno en Morelia, Iván Barrales Alcántara  resaltó que las actividades que le corresponden al Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar se realizarán a la brevedad posible con la finalidad de fortalecer las tareas preventivas que se ejecutan desde principio de año a fin de evitar cualquier foco de infección.

Y es que la  Secretaría de Servicios Públicos Municipales mediante el director de Aseo Público,  Paulino Vázquez  Martínez aseguró que desde el primero de enero del presente 2016 la Administración municipal actual ha estado al pendiente  para evitar cualquier tipo de contingencia, ya sea epidemiológica o por desastre natural al atender la limpieza de coladeras, bocas de tormenta y los cuerpos de agua de la ciudad.

Además, la Secretaría de Salud del estado a través de la Coordinación de Vectores y de la Jurisdicción Sanitaria no. 1, mediante su titular, Rafael Orozco Arias, manifestó que una labor coordinada permitirá avanzar con las nebulizaciones como se proyecta realizar por día y atender de 40 a 50 manzanas a diario en las diferentes colonias de Morelia.

Asimismo, Barrales Alcántara recordó a los directores y jefes de área, además de funcionarios estatales, que se cuenta con la disposición de trabajar con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Junta Local de Caminos para préstamo de maquinaria como retroexcavadoras y camiones de volteo.

En esta jornada de trabajo se abordó el tema de  la reactivación de la Brigada Interinstitucional para atender el control de mosquitos y  posibles contingencias por fenómenos naturales, así como involucrar a estas labores a la  Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura para revisar los temas de posible invasión de predios cercanos a los cuerpos de agua de la ciudad. Además de revisar la participación del Gobierno Federal con programas como empleo temporal.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia invitó a la población a  participar para evitar proliferación del mosquito colaborar  en las labores de mantener los márgenes de los ríos limpios y así mantenerlos.

Otras direcciones presentes en este recorrido de trabajo fueron la Dirección de Imagen Urbana, la Dirección de Salud, el OOAPAS, entre otras.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

SEDECO Y Emprendedor Fortalece El Ecosistema Empresarial En Morelia
Servicio Militar Nacional Morelia
agua-OOAPAS-mantenimiento-presa-Cointzio-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información