Iniciativa De Miguel Ángel Villegas Frenó Incrementos A La Tarifa Del Agua En Morelia

STAFF/@michangoonga

miguel-angel-villegas

Gracias a la propuesta de Ley del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, para evitar que los municipios incrementen de manera excesiva las tarifas del agua potable, se evitó por segunda ocasión, que en Morelia no aumentara su precio.

La Iniciativa del legislador panista, que entró en vigor el pasado 23 de junio, permitió reformar diversos artículos de las Leyes del Agua y Gestión de Cuencas, y de Hacienda Municipal, ambas del Estado de Michoacán, para que sea el Congreso local quien apruebe cualquier modificación.

El propósito, destacó el también presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, es cuidar la economía de los michoacanos, sin violentar la autonomía de los municipios.

“El Congreso del Estado podrá establecer las cuotas o tarifas correspondientes tomando en consideración las condiciones de los municipios y sus habitantes, evitando que las autoridades locales encargadas de cobrar la contribución, puedan cometer arbitrariedades y posibles abusos en perjuicio de los ciudadanos”, puntualizó Villegas Soto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x