Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

OMG! Mujer Queda Paralizada De Por Vida Luego De Coshar Con Su Novio

#Vídeo Diputados Se Pelean En Plena Comparecencia De Rosario Robles

Dice La Ciencia Que La Clave De Matrimonio Feliz Es Casarse Con Un Feo

#Morelia DIF Promueve Acciones Para Una Sana Alimentación De Las Familias

IEM Irá Contra Actores Políticos Que Pusieron “Juanitas”, Advierte Presidente Del IEM

[email protected]/Alejandro Amado

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a través del Observatorio de Participación Política de las Mujeres irá contra los actores políticos que pusieron a sus esposas encabezando una planilla o alguna fórmula, y la están relegando en las campañas electorales, incluso destacando más que ellas en la publicidad, aseguró el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes.

“Que sepan los candidatos que si se les ocurrió poner a su esposa en planilla o en alguna fórmula y la están minimizando en las campañas, en no permitirle el uso de la voz, o que en las fotos de las campañas tiene mayor porcentaje él que ella, aun cuando ella es la candidata a presidente municipal, nosotros vamos a actuar como Observatorio de Participación Política, y nos vamos a ir con todo el peso de la ley, les vamos a poner un hasta aquí de una manera u otra”, declaró.

Indicó que se buscará por lo menos una sanción administrativa para buscar frenar esa práctica. Cuestionado sobre en qué municipios o qué partidos está ocurriendo eso prefirió guardar secrecía pero puntualizó que de los siete casos que lleva el Observatorio, dos de ellos están en esa situación en la que el esposo está postulado para un cargo menor, pero en la propaganda la imagen del esposo es mayor que la de ellas.

No obstante precisó que primero se les enviará una comunicación a las mujeres para que ellas informen si se sienten agredidas o afectadas, para entonces actuar con todo, iniciar procedimientos administrativos y si se trata de un delito lo denunciarán ante las autoridades correspondientes. Precisó que la sanción podría ir desde una amonestación hasta el al retiro de la candidatura.

“Y que no piensen ilusamente que sólo en la campaña vamos a actuar, añadió. Cuestionado sobre la improcedencia de la denuncia ante el Tribunal Electoral de la queja respecto a la violencia en contra de la presidenta municipal de Zinapécuaro, señaló que no es la única vertiente en la que puede actuar el Observatorio, por lo que no todo está dicho.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información