Hay Rastros De Sangre Desde El Domicilio Del Alcalde De Nahuatzen Tras Su Asesinato

En las cercanías de la casa del alcalde de Nahuatzen se encontraron rastros de sangre, tanto sobre pavimento, así como en el cofre de una camioneta tipo Chevy Pick up, lo que sugiere en primer término que la víctima comenzó a ser agredida desde el interior de su casa.

STAFF/Elly Castillo [email protected]

En extrañas circunstancias se ha encontrado una de las escenas del crimen que ha terminado con la vida del alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, quien fue sacado de su vivienda esta madrugada y encontrado muerto horas después en un predio del municipio de Coeneo.

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del presidente municipal, se han conocido algunos detalles del homicidio, luego de que su cuerpo fue hallado en un paraje conocido como Cortijo Viejo, con signos visibles de tortura e impactos de bala, tirado boca abajo semidesnudo.

Llama la atención dentro de las primeras averiguaciones, el hecho de que el domicilio del edil, ubicado en la localidad de San Isidro, a unos 10 minutos de la cabecera municipal de Nahuatzen, no hay signos de forzamiento en chapas y ventanas, por lo que se sospecha que él, o los hechores de alguna forma tenían acceso al inmueble.

Por fuera de la casa de Otlica Avilés, se encontraron rastros de líquido hemático, tanto en forma de goteo sobre pavimento, así como una camioneta tipo Chevy Pick up en cuyo cofre hay otro rastro sanguinolento, lo que sugiere en primer término que la víctima comenzó a ser agredida desde el interior de su casa de la cual fue sacado ya sangrando, para a la postre ser asesinado.

En este momento, la FGE realiza las diligencias ministeriales y ha emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo con gente cercana al presidente, se sabe que el día lunes acudió a una reunión con comuneros de Sevina, con quienes se sigue el diálogo para la asignación de presupuesto directo, después de esa reunión personal del Ayuntamiento lo acompañó de manera habitual hasta su domicilio particular.

Minutos después lo habrían sacado de su domicilio, familiares dieron la alerta a personal que trabajan en el Ayuntamiento y al Gobierno del Estado para comenzar su búsqueda y tratar de dar con su paradero. Mientras tanto el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, condenó los hechos y emitió su pésame.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar