Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Aprovechó La Final Para Pedir Matrimonio …Pero Le Dijeron Que Ño

Silvano Se Reunió Con Secretario De Hacienda: Avanza Resolución Para Pagar A Maestros Asegura

#ALV! Tunden En Redes A Ana Bárbara Por ‘Destrozar’ El Himno Nacional

#Morelia Aparatosa Volcadura En La Ventura Puente Deja 2 Lesionados

Gobierno De Víctor Manríquez Respalda Lucha De Mujeres Por Defensa De Sus Derechos

STAFF/@michangoonga

mujer Uruapan trabajadoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, manifestaron su reconocimiento a todas aquellas mujeres que luchan día con día por defender sus derechos, movimiento que este Gobierno Municipal respalda con obras y hechos.

En ese sentido, el alcalde especificó que Uruapan es el primer municipio de Michoacán que construye el Centro de Atención Integral a Grupos Vulnerables, además de ser el primer Gobierno Municipal de la entidad, en establecer un área específica para aplicar políticas públicas enfocadas a establecer condiciones de igualdad y defensa de las féminas, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión.

Ante un número importante de mujeres de todos los sectores de la población, el munícipe, expresó su reconocimiento a todas aquellas que desde el anonimato, batallan a cada instante para sacar adelante a sus hijos, para abrirse paso en una sociedad con machismo, discriminación y violencia, así como también a aquellas que han dado su vida por defender los derechos de este sector de la población.

Víctor Manríquez, sostuvo que la mujer se ha convertido en un soporte importante del desarrollo social y económico de este municipio, ya que además de ser jefas de familia, varias de ellas encabezan organismos empresariales con éxito, al grado de que Uruapan es el municipio que más aporta riqueza a Michoacán a través del Producto Interno Bruto (PIB).

A su vez, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, expuso que el 8 de Marzo no es una fecha para festejar, sino para reflexionar y reconocer la valentía y compromiso de muchas mujeres con nombre y apellido, que desde niñas se propusieron sobresalir y vencer los obstáculos para alcanzar sus metas.

Señaló que la mujer es el pilar de la familia en un alto porcentaje de los hogares, por eso es importante respetarla y apoyarla todos los días. Indicó que el DIF Municipal, ofrece servicio y respaldo por igual a muchas de ellas, sin distingo de ningún tipo.

Mientras que la regidora con licencia, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, expresó que la lucha de las mujeres no es una guerra en contra del género masculino, sino que es un movimiento que busca la igualdad y el respeto a los derechos para lograr un entorno social equitativo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Elizabeth Mendoza Ballesteros, quien invitó a las mujeres a trabajar en equipo, unidas para que el movimiento por la igualdad siga avanzando al éxito.

Manifestó que el 8 de Marzo también es una fecha propicia para valorar lo realizado en la lucha de la igualdad de género y para trazar nuevas rutas de acción, que permitan alcanzar a las mujeres vivir libres de violencia y discriminación.

En el evento protocolario, también participó la regidora Eulalia Ledesma Álvarez, la Secretaria de Administración, Perla del Río Ambriz, la Secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, la Secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, entre otras personalidades.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información