Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Metanfetamina En Refresco 7 Up Lo Que Causó Una Muerte En Baja California  

Cruz-Roja-Morelia

CDMX Saturada De Ayuda; Cruz Roja Michoacán Enviará A Otros Estado

viveres-centro-de-acopio

¡Atenti! Estos Son Los Artículos Que Debes Y No Debes Llevar A Los Centros De Acopio

#VIDEO En Pleno Concierto U2 Se Solidariza Con México

“¡Gaviota, tu esposo es una jota!”: Ecos de la Marcha del Orgullo Gay

Lalo Castañeda

Barajándome la información ‘dura’; la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en la marcha que inició su recorrido alrededor de las 12:00hrs  desde el Ángel de la Independencia hasta la plancha del Zócalo. [sin albur]

Desplegaron mil 570 elementos policiacos, de los cuales 300 fueron de vialidad y un helicóptero, salvaguardando la seguridad del alegre convoy de casi 30 carros alegóricos y trailers; inundaron de música y extravagantes atuendos Av. Reforma, Juárez y la Plaza de la Constitución, llenándola con el estimado de 40mil asistentes a lo que fue la XXXIV MARCHA POR LA DIGNIDAD Y EL ORGULLO GAY.

Redundaría en argumentos para describir porque el orgullo gay se expresa en la mayoría de sus portadores solo en un fin de semana de carnavalesca, “sana” convivencia y diversión garantizada. [Siendo este último punto el que a mi parecer, no justifica, pero cumple el dicho de: ‘lo bailado nadie me lo quita’]; son tan variados, como los colores de la bandera que ondeó tanto jotito, los debates sobre los logros de ésta marcha, y en época electoral

“GAVIOTA, TU ESPOSO ES UNA JOTA” se homogeneízan irónicamente  aún más los argumentos en pro/contra/crítica de los objetivos de reunirse en calzones y borrachos/drogados por las calles. Existen grupos organizados siempre abiertos al público en general pero enfocados a lo ‘Pro-Gay’ que también marchan [visitar www.marchaorgullomexico.com.mx para listados], abuelos y madres orgullosos de aceptar ‘tal cual son’ a sus hijos, los amigos ‘bugas’/hetero [como negar que sus mejores fiestas se las ponen en ‘after parties’ gay].

 El morbo evidentemente logra que las imágenes más vistas sean de travestis, encuerados, nuevos Gogos [bailarines], musculosos, enfiestados, disfrazados y tantos otros guap@s, que logran almenos un objetivo indiscutible: llamar la atención, siendo en México un recurso sujeto a la creatividad de los que marchen.

Para creatividad, quienes más que, la comunidad dónde un motor del estilo de vida es la capacidad de expresarse artísticamente con históricos ejemplos como semillero de artistas.

Los propios gays critican la marcha y el ‘valor’ de tanta gente por salir a ‘cirquear’ en un solo día de 365 en los que…[perreándomelos y siendo sarcástico] seguramente esos críticos libran airosos la odisea diaria que significa portar una preferencia sexual distinta a la mayoría social y no morir en el intento por siquiera compartirla en familia y hacerla respetar; probablemente se teme al ‘ridículo’ de salir como esos 40mil y llamar así a un acto de expresión público de orgullo que no merece más que el respeto por el valiente hecho de mostrarlo.

Considero que más allá de la marcha y sus recursos expresivos, debe responsabilizarnos individualmente hacia el propio actuar los otros días del año en que no se marcha pero al portar una orientación sexual distinta, significa afrontar un esquema evidentemente adverso para quienes lo externan.

En Junio 28 de 1979, en el pub’ Stonewall Inn’ del barrio de Greenwich VIllage en Nueva York un grupo de jotitos valientes confrontaron las agresiones por parte de una típica redada policiaca con beneplácito del gobierno, marcando la historia como la primera vez que un grupo minoritario respondía a dichas violaciones a derechos humanos exigiendo su respeto; inicia la costumbre de realizar marchas en pro de los derechos, dignidad y orgullo de las diferentes orientaciones sexuales, expandiéndose su celebración hacia otras ciudades principales del mundo durante el mismo mes.

Sea cual sea tu postura ante ello, igualmente tu preferencia sexual,  te invito a no hacerte wey, y preguntar, informarte, googlear y/o consultar para descubrir lo fácil que es respetar, y si te interesa apoyar, contribuir o actuar, hacerlo diariamente con las personas cercanas; el estilo de vida gay es tan diverso como quienes lo profesan, si te interesa conocerlo, nada como acercarte al gay de tu confianza y descubrir las principales y contrastadas características que identifican a la divertida comunidad homosexual.

Definitivamente por conflictuados, acomplejados, egocéntricos, dramáticos, exhibicionistas o excéntricos que te parézcanlos gays, la característica actitud para la fiesta y sus liberadores ritos y costumbres, es algo al que ningún heterosexual se niega a conocer.

[a_gallery]

fotos: @elsalonrojo, Celeste Soriano, saherco.net  @joinmx

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información