FESEMSS Apoya Huelga De UTM Y Denuncia Desvío De Recursos Del Rector Y Apoderado Jurídico

STAFF/César Herná[email protected]

Esta mañana estalló la huelga en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) después de la negativa de las autoridades para prorrogarla, informó Gerardo Bolaños Jiménez, dirigente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).

Durante la rueda de prensa llevada a cabo este día, el líder del frente denunció la falta de un diálogo ya que consideró que fue una decisión unilateral por parte de los representantes de la institución educativa.

Además, denunció un desvió de cinco millones 700 mil pesos que atribuye a la personería jurídica universitaria, que recae en el rector y en su abogado, por lo que no descarta realizar acciones legales ante la Contraloría de Michoacán y posibilidades de una acción penal.

Bolaños Jiménez declaró que existen diversas irregularidades dentro de la UTM, de las cuales no tiene conocimiento el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como el tema de al menos 15 aviadores.

“Las instalaciones que acaba de entregar el gobernador no se utilizan por falta de equipamiento, la cafetería también es inservible por no tener las instalaciones mínimas para poderse usar”, puntualizó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar