Familia Moreliana Denuncia Abusos De Presuntos Ministeriales

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Ante los supuestos casos de secuestro a niños y mujeres, Memo Valencia, quien es candidato a Fiscalía del Estado, se ha encargado de exponer a través de sus redes sociales la búsqueda de quienes podrían ser los responsables.

Sin embargo, su búsqueda llegó más allá.

La familia Rodríguez Guzmán se vio envuelta en severos casos de violación a sus derechos humanos, al ser agredidos y hasta detenidos de manera arbitraria, para que se declarasen culpables de los intentos de secuestro que se han presentado en la ciudad de Morelia.

La señora María Nalda Guzmán Fernández, abuela y madre de quienes fuesen violentados, hizo una denuncia pública ante medios de comunicación por la detención, tortura y humillación de la que fue víctima su nieto de 17 años, Jovani Isaí Rodríguez Cisneros.

El menor de edad fue detenido y privado de su libertad el sábado 2 febrero en la colonia Don Miguel Silva, por quienes aseguraron ser Policías Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Michoacán, aunque estos no se identificaron de ninguna manera.

Posterior a ello, Jovani fue torturado en la exigencia de que culpase a su padre y a su hermano por los secuestros que se habían reportado a través de Facebook. Al negarse a ello, el menor de edad fue trasladado un terreno baldío mientras continuaba siendo agredido.

Al llegar a esta nueva locación, Rodríguez Cisneros asegura haber visto a Memo Valencia, quien fue identificado como «Jefe» por aquellos que lo detuvieron.

A más de 10 días, se han presentado al menos otras tres violaciones en materia derechos humanos a la familia Rodríguez Guzmán, hoy ante medios, exponen su caso en la espera que sus denuncias sean escuchadas.

Asimismo, sentenciaron a las autoridades en materia de seguridad por supuestos nexos en conveniencia de alto mandos o figuras como Memo Valencia.

«Nosotros hacemos la conjetura de que la Policía le filtra información a Memo Valencia o al revés, qué hay perversa combinación ahí, (…) barandillas no puede seguir siendo la casa de seguridad de levantones en falso.», denunció Pedro Fernández Capira.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar