? Fallece Nadadora Mexicana Paralímpica Víctima De Leucemia ?

STAFF/@michangoonga

Nadadora-María-de-Jesús-Delgadillo-Monsiváis-paralimpica

María de Jesús Delgadillo Monsiváis, competidora mexicana paralímpica en Río de Janeiro, falleció a los 22 años.

El día de ayer la nadadora tapatía que compitió en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, María de Jesús Delgadillo Monsiváis de 22 años, perdió su lucha contra la leucemia.

A través de sus respectivos organismos de fomento al deporte en los estados de México y Jalisco, difundieron la noticia y dieron el pésame a los familiares de Delgadillo Monsiváis, quien destacó en la categoría S3 y en los 50 metros dorso, sumándose el gobernador de Jalisco quien lamentó la noticia y la catalogó como una gran pérdida para el deporte tapatío.

La nadadora tapatía fue representante de México en los Parapanamericanos de Toronto en el 2015, participó en los juegos de Río de Janeiro en 2016, por lo que a su llegada a territorio azteca se realizó análisis médicos y descubrió dicha enfermedad, contra la cual luchó hasta el día de ayer.

Marichuy comenzó a practicar la natación en el DIF de Jalisco debido a que sufrió artrosis desde su nacimiento, lo cual condicionó su capacidad de movimiento hasta la adolescencia y así evitar la posible amputación de sus piernas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar