Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#WTF! Captaron Momento En Que Encontraron A Rapero Asesinado Adentro De Su Auto

RAÚL

Saliendo del clóset…Ser trans ya no es un trastorno mental

#Morelia Muere Atropellado Esta Noche Por El Crucero Salida Charo

Matan A Balazos A Uruapense En Pleno Centro De Morelia Casi Frente Al Santuario De Guadalupe

Por Experiencia Personal Les Digo Es Difícil Romper Con El Machismo: Silvano

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

machismo Silvano Aureoles

No es fácil romper con el machismo, se los digo de frente y por experiencia personal, es muy difícil romper con algo que llevas muy arraigado, en el inconsciente quizá, reconoció el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, al conmemorar el día Internacional de la Mujer y con ello, entregar el premio Eréndira 2018, cuyo galardón recayó en Rocío Vega López, en la categoría de Perseverancia, Roberto Mantilla Sahagún, por la defensa de los Derechos Humanos, Humberto Hernández Ramos, por su impulso en pro de la igualdad de género.

En su mensaje, Aureoles Conejo destacó que la estrategia para la erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquier dimensión, debe ser trasversal e incluir el compromiso de toda la sociedad en su conjunto, pues no hay manera de que el gobierno por si solo pueda hacerle frente a “este terrible problema”.

Hace dos años, dijo, se lanzó el programa que ha logrado reducir la violencia por dependencia económica, a través de la entrega de microcréditos a emprendedoras, jefas de familia, buscando con ello empoderarlas para abandonar el circulo de la dependencia económica

“Nuestro objetivo es lograr el diseño, instalación y operación de las instituciones que nos permitan llegan al Michoacán que queremos, incluyente, igualitario y más tolerante.

Estamos convencidos de que solo educando a las nuevas generaciones y reeducando a las presentes transformaremos contextos de violencia”.

Desafortunadamente, dijo Roberto Mantilla Sahagún, rector de la Universidad Latina de América, el balance respecto de la situación que vive la mujer en nuestro país, no es favorable, pues la realidad es “atroz y vergonzosa”.

“Tan sólo el INEGI reporta que entre 2007 y 2016 fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, lo que significa que cada cuatro horas, murió de modo violento, una niña, una joven o una mujer adulta, mutilada, asfixiada, ahogada, ahorcada, degollada, quemada, apuñalada o baleada”. mencionó.

Algo grave, añadió, debe estar sucediendo en el país, para “haber llegado a la situación en la que nos encontramos”, pues existe una “grave crisis” de indolencia y falta de sensibilidad que como sociedad, es “francamente vergonzosa”.

Finalmente, la uruapense, Rocío Vega López deleito al cúmulo de mujeres que desbordaron el salón principal de Casa de Gobierno, quienes al son de una guitarra aplaudieron la trayectoria musical de la cantante.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información