Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia COCOAM Toman Finanzas Y Bloquean Ventura Puente

#Vídeo Cámaras Captaron Momento En Que Sujeto Abandona Maleta Con Restos De Menor En CDMX

 #Michoacán Llega Buen Fin Con Descuentos Del 100% En Multas Y Recargos Por Trámites Vehiculares

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

Esperan Más De 7 Mil Visitantes Al “Tercer Festival Del Charanda”

STAFF/@michangoonga

Más de 7 mil 500 visitantes, que generen una derrama económica de un millón 800 mil pesos al municipio, tiene como meta el Tercer Festival del Charanda, que se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de noviembre junto a la bodega de granos del ferrocarril, cuyo programa consta de más de 50 actividades.

El objetivo del Festival es generar desarrollo económico, fuentes de empleo, impulsar el turismo y convivencia social en torno a la industria del Charanda, que al año propicia una derrama de 60 millones de pesos, así como 200 empleos directos y más de dos mil indirectos.

Esta información fue dada a conocer en rueda de prensa, en que la autoridad municipal, el Consejo Regulador del Charanda, las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Uruapan y Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (Canaco Servytur) delegación Uruapan, invitan a habitantes y turistas a que disfruten de este festival, que contará con 36 expositores.

Habrá encuentro de negocios, cata y venta de licor, gastronomía, productos regionales, música en vivo, conferencias relativas a esta industria que produce 400 mil litros de Charanda al año, de los cuales se exporta el 5 por ciento. Es una de las 14 denominaciones de origen que hay en el país.

Sobre el particular, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que el comité organizador del Festival del Charanda pretende consolidar a evento como generador de economía, de turismo y de fuentes de empleo.

Indicó que en el marco de dicho escaparate se ratificará el Hermanamiento de Uruapan con Bacanora Sonora, lugar que también se dedica a la producción de licor.

A su vez, el secretario de Fomento Económico, Jorge Arias Silva, enfatizó que el festival será producto del trabajo en equipo entre Canacintra, Canaco, los productores del Charanda y la autoridad municipal.

En el evento también participó el presidente de Canacintra Uruapan, Javier Gerardo Corza Romero; la presidenta de Canaco Servytur delegación Uruapan, Diana Patricia Zamora Infante; así como los regidores titulares de las comisiones de Comercio y Asuntos Migratorios, y Fomento Industrial y Acceso a la Información, Fernando Alberto Guízar Vega y Carlos Eduardo Mares Carbajal, además de Míriam Pacheco Hernández, del Consejo Regulador del Charanda.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Festiival de Velas Uruapan 2018 b
Víctor Manuel Manríquez Uruapan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información