#EsMichoacán Ocumicho

Ocumicho Michoacán

Al acercarse a este tranquilo pueblo de Michoacán de inmediato resalta la tierra roja y una riqueza vegetal dispersa por todos sus alrededores. Ocumicho se caracteriza por ser desde tiempo inmemorial, una comunidad de artesanos que aplican su destreza en el modelado de figuras y utensilios de barro.

En el centro del pueblo se erige una sencilla iglesia dedicada a San Pedro y San Pablo, en ella se encuentra un sencillo retablo barroco. La sobriedad de este recinto no es suficiente para ocultar la religiosidad de los lugareños, particularmente los días que se festeja al santo patrono o a la Candelaria. En la última mencionada se acostumbran las danzas tradicionales de la región y asistir a la bendición de semillas que habrán de emplearse en la siembra, ello con el fin de obtener una buena cosecha.

Ocumicho es un lugar ideal para probar los incomparables sabores de la gastronomía purépecha. Famosas son las carnitas que incluso se les ha fijado el mote “de Ocumicho” para hacerle honor a su rico sabor. En este cuadro culinario también encontramos las curundas, churipo, tamales, chapatas, empanadas de chilacayote, entre otras muchas exquisiteces.

Con información e imagen de Visit Michoacán

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar