Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Entre el Peje y casorios igualitarios

Por Paul Alcántar

La relación López Obrador y el movimiento lésbico gay siempre ha tenido encontronazos. Su relación con esta histórica lucha ha sido de claroscuros y con una línea delgada de respeto, aunque con los respectivos golpes bajos que el tabasqueño no ha dudado en dar cuando se requiere, el Peje mantiene un amor apache y tenso.

Esta relación se viene desgastando desde que el mismo AMLO fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el año 2000. Teniendo una mayoría arrasadora que le permitía maniobrar a la Asamblea Local como quería, aprobar las leyes que deseaba y sin una oposición fortalecida,  hizo que el primer intento por reconocer el derecho de las parejas del mismo sexo por tener una seguridad garantizada en el código civil de la ciudad de México se viniera abajo.

El Peje no estaba dispuesto a exponer su imagen política y su creciente popularidad ante una idea atrevida si en ese entonces estaba en juego la candidatura presidencial. Su alianza rara con el Arzobispo de México así como con el empresario Carlos Slim, lo fueron apartando de aquellas ideas liberales que se estaban cocinando a fuego lento –como el arroz con leche- dentro del mismo PRD capitalino en alianza estratégica con el recién naciente Partido de la Rosa y después con México Posible.

Pero cada intento por subir la iniciativa de Sociedades de Convivencia al pleno legislativo, Pejeman la bloqueaba. Así de sencillo, López Obrador mantenía el tema del derecho por las uniones entre personas del mismo sexo fuera de sus reflectores, muy apartado de su agenda y apoyado por su alta popularidad mediática.

Sin embargo, conforme se acercaban las elecciones presidenciales del 2006, muchos activistas e intelectuales vieron en López Obrador una decepción profunda por no afrontar los temas que implicaban el reconocimiento de las libertades individuales, aquellas que tenían que ver con el derecho a decidir de las personas. Y surgió Alternativa Socialdemócrata y Patricia Mercado, mujer de izquierda, la única mujer en aquella elección tan dividida que le quitó un millón trescientos mil votos a López Obrador.

Millón de votos de personas que se dejaron seducir por una agenda integral que no sólo veía el respeto por el derecho de homosexuales y lesbianas sino que buscaba el respeto de género, la eutanasia y la primera que puso sobre la mesa la discusión de la legislación de las drogas. Un millón de votos perfectos para rebasar a Felipillo Calderón y ganar la elección con un amplio margen.

Ese millón de votos seguramente los deseó AMLO después de conocer su derrota y mucho tuvo que ver por ese menosprecio que le hace al movimiento progresista, apoyado indiscutiblemente por la agenda LGBTTTI. Hoy nuevamente Andrés Manuel se enfrenta a la crítica de estos movimientos por su timidez y suavidad al momento de confesarse ante el pleno de obispos católicos del país. Dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a decidir de las mujeres lo pondría, en dado caso de llegar a ser presidente de México, “a la voluntad del pueblo”.

Con lo que pasó el miércoles, ante los obispos, me queda claro que AMLO no representa al Movimiento Progresista.  Traicionó nuevamente a quienes olvidaron su desdén en el 2006. Qué pena que no haya una Patricia Merca­do como candidata.

Chapulines

  1. Lo que más me sorprende es que aún hay colaboradores y simpatizantes gays pejistas que defienden lo indefendible. La crítica interna parece que aún no se les da en la campaña de López Obrador.
  2. Minerva Bautista es la candidata de la izquierda para la alcaldía de Morelia. Es una gran candidata, refresca al PRD, y si se pone trucha hasta le puede sacar un sustito a Marko Cortés y al mismo Willy Lázaro.
  3. Cherán…. ¿Qué pasa con esa garantía al respeto por las decisiones que sus pobladores deben tomar?  Fausto Vallejo pareciera que no toma el tema con la seriedad que merece.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

Un comentario

  1. Maykol dice:

    la unica instancia suopirer de estos anacronicos perderistas es la ley del garrote .. las palabras no les entra poque no conocen la palabra razon.. claro debo corregir que no todos los perderistas estan de acuerdo con el loco que ahora quiere imponerse de presidente.. si quiere ser dictador de mexico amloquito que aprobeche y se declare emperador de todos los locos como el .. no ay mal que dure 100 af1os ni perderistas originales que lo aguanten.. el unico ganador de todo esto va ha ser el hijo de cuahutemoc cardenas.. sera el proximo lider moral.. y en verdad que le falta algo de credibilidad al prdere.. despues del safarrancho organizado en el informe y la toma de poder que dicen haran el 1 de diciembre.. va ha ser dificil que el pueblo de mexico crea en una institucion nefasta.. ojala que cuahutemoc rescate su partido; y digo su partido porque el lo fundo hasta que llegaron porros liderados por amlo y locos que estan en el poder del prdere dando su golpe de estado del partido haciendo a un lado a rosario robles.. LA VISION DEL MEXICO EN 6 Ad1OS.. O SE ARREGLA.. O SERA MEXICO DEL NORTE PARA LOS RICOS, TRABAJADORES Y CREATIVOS.. Y MEXICO DEL SUR ECHO A ORDEN Y SEMEJANSA DE AMLOQUITO.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información