Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntarios Confrontan Al Estado Mayor Por Encarar A Peña Nieto Al Son De “Agarre Una Pala”

‘Edy’ El Héroe Moreliano En Silla De Ruedas Viajó A La CDMX Para Rescatar A Su Amigo

Andrea-Villanueva

Andrea Villanueva Presentará Ley Para Crear Fiscalía De Justicia

Se Accidenta Tráiler Que Entregó Apoyo De Michoacán A Morelos; Hay 13 Lesionados

Enjúgate este viernes de Cuaresma

Por SANDee

Sí, los viernes de Cuaresma son muy difíciles para los carnívoros, es el día que más se nos antojan unos deliciosos taquitos al pastor,  de bistec, de buche, pero en muchas casas la costumbre es “guardar” ese  día y no consumir carne roja.

El tormento crece cuando muchos puestos no salen a vender ese día, pero no hay que angustiarse, vamos a ver el lado positivo, igual y hasta se nos baja un poco la lonjita para ponernos sin complejos el trikini ahora que es tiempo de ir a los balnearios de nuestro bello Michoacán.

Algo así como “No  hagas tanto puchero por la carne”, dice el doctor Deepak Chopra en su libro Digestión perfecta en el que propone la dieta a base de jugos y licuados de vez en cuando porque es bueno para el organismo darle un break de alimento  sólido, en especial para quienes  padecen colitis, gastritis, síndrome de colon irritable, estreñimiento y todos los males digestivos.

A través de este método, según el famoso médico de origen hindú, se ayuda al organismo a deshacerse de todo lo que ahí dentro está atorado, restos de harinas,  carne y de otros materiales que inocentemente nos comemos con la etiqueta de “alimento”.

En la investigación del precursor de la disciplina Aryuveda,  el estómago y los ocho metros de conductos digestivos que comienzan desde la garganta y terminan en salva-sea- la-parte, estarán libres para la circulación y una mejor absorción de los nutrientes, además,  de que el hígado se desintoxica.

Entre los beneficios que se reportan de una dieta líquida ocasional es la desinflamación del vientre y la limpieza de la piel, ya que ahí se atoran las toxinas que el aparato digestivo va dejando de procesar por estar saturado, y aparte…”obras mejor”.

El Dr. Chopra recomienda comenzar con jugos de fruta en el desayuno, y cuando “hace hambre” añadir  legumbres como zanahorias o apio, e incluso hacer licuados de frijoles, habas o lentejas de esta manera se obtienen todo el “power” de los alimentos.

Eso sí, no hay que mezclar naranja con harinas (pan tostado o galletas) porque generan gases apestosos (y luego te puede huir el objeto de tu atracción como Penélope  a Pepe Lepew).

Esta dieta no es para largos periodos, más bien para un viernes de Cuaresma en el que nada te consuela;  con los jugos y licuados no te mueres de hambre y le ayudas al motor de tu organismo a funcionar mejor. Si le damos servicio al carro de vez en cuando antes de que se desvíele, ¿por qué a nuestro cuerpo no?

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

3 Comentarios

  1. Mario dice:

    Y yo creí que eran choros de mi tía que me decía que hay que hacer un día de puros jugos… jajajaja! Chido, chido

  2. bere dice:

    Somos lo que comemos, interesantes todas sus notas, felicidades por su compromiso de la buena informacion… quiero mas, quiero mas, mas, mas…

  3. Sandra dice:

    Gracias por sus comentarios, vienen en camino más notas relacionadas con la alimentación, sigan en la Changoonga!

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

alimentos-microondas-calentar-salud
ninos-mexicanos-no-comen-carne-dulces-y-refresco
abraham-angel-cuevas-mendoza-asociacion-ganadera-de-michoacan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información