Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

#Denúnciamesta! Discriminan a niño de escasos recursos en Plaza Las Américas de Yucatán

Encabeza Silvano Aureoles Ceremonia Del CCX Aniversario Del Natalicio De Benito Juárez

STAFF/@michangoonga

Silvano Aureoles-CCX Aniversario del natalicio de Benito JuárezEl Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la ceremonia con motivo del CCX Aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, acompañado por los titulares del Poder Legislativo y Judicial.

Ricardo García Campos, representante de la Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, fungió como orador oficial, quien afirmó que el Benemérito de las Américas fue un Presidente que estuvo atento a los reclamos y demandas de las comunidades y gracias a ello, logró la unidad, suma de voluntades y esfuerzo conjunto, que le permitió sostener las vicisitudes y no hubo obstáculo que no pudiera vencer.

Tras mencionar la gran trayectoria de don Benito Juárez, como ministro Fiscal del Tribunal Superior de Justicia, diputado, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Gobernador, y jefe del Ejecutivo federal, entre otros cargos, fue un hombre que tuvo la sensibilidad y la capacidad de comprender al pueblo, apuntó.

“Para conocer la grandeza de los hombres que levantan pueblos, que sostienen instituciones, debemos aquilatar el tiempo y las circunstancias que les fueren adversas, que les tocaron vivir. Juárez se desenvolvió en un México apenas en proceso formativo, se educó en la escolástica liberal del siglo XIX, debatiéndose entre la República Federal o el Gobierno Centralista, y con la amenaza de los apetitos europeos y el naciente imperialismo norteamericano”.

El Benemérito de las Américas, afirmó García Campos, fue protagonista de la arquitectura constitucional del México Republicano, pues junto con otros personajes históricos, decretó leyes que remodelaron la sociedad, la separación de la Iglesia del Estado y el carácter laico del gobierno.

“Michoacán vive y ha vivido en una nube de inestabilidad social, donde el gobierno federal y estatal hacen un esfuerzo por reivindicar el tejido social y solucionar los problemas en la medida de sus posibilidades. Los masones reconocemos y estamos de lado de los gobiernos legalmente constituidos, respetamos las instituciones y alabamos sus buenas acciones, pero también sabemos levantar la voz en pos de los más desposeídos y desamparados”.

El día de hoy, aseguró que toca a los liberales continuar con la consolidación de la República bajo la premisa de desenmascarar al hipócrita, consolar al desvalido e instruir al ignorante; “queremos un estado de libertad y progreso, armonía y hermandad”.

Posterior al acto, el titular del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo, acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete, así como del secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar, realizó el depósito de ofrenda floral y guardia de honor en el monumento al Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, en la plaza del mismo nombre ubicada en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

47-aniversario-zoológico-Benito-Juárez-1
reforestación-zoológico-Benito-Juárez-de-Morelia-1
confusión-calles-peatonalización-Morelia-Centro-Histórico-1
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información