En Michoacán INE No Ve Poderes Reales En Proceso Electoral

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

 

Aun cuando el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a no seguir negando que en Michoacán se vive un contexto violento en el proceso electoral luego del asesinato del candidato del Frente en Taretan, y que el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, declaró que existen “mañosos” que buscan inhibir el voto, para el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, dijo no percibir la participación de poderes fácticos.

Apuntó a las autoridades encargadas de la seguridad y la procuración de justicia sobre quienes podrían responder si existe participación del crimen organizado para tratar de influir en los resultados de proceso electoral pues recordó que el trabajo del INE es la elección y no la seguridad de los candidatos.

Señaló que las condiciones están dadas para llevar a cabo la elección y puntualizó que no es opción cancelarlas pues esto agravaría “el problema que de por sí se tiene”.

“Desafortunadamente han ocurrido algunos hechos lamentables en el estado, no son generalizados, afortunadamente, por supuesto que ha habido hechos pero que no generan una situación generalizada o que haya detenido la operación de campo. Esta ha continuado y creo que algo que debemos todos comprometernos como sociedad es a que las elecciones se realicen porque de lo contrario, el hecho de que las elecciones no se lleven a cabo, podría generar todavía un problema mayor que el que de por sí se tiene”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar