En México: Le Dan 2 Años A Cervecera Para Desmantelar Su Fábrica

Le dieron 2 años a la cervecera para que agarrara sus chivas y saliera de Mexicali

STAFF/@michangoonga

Por falta de permisos para su operación, la cervecera “Constellation Brands” deberá desmantelar su planta ubicada en Mexicali, Baja California, para lo cual contará con un periodo de 2 años, según lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El tiempo que se le otorgó a la empresa que produce cervezas de Grupo Modelo para su venta en Estados Unidos fue determinado este jueves durante una reunión entre autoridades federales, estatales y municipales con representantes de la compañía, así lo aseguró la dependencia.

“El lunes 8 de marzo se informará a la ciudadanía en general, el proceso de desmantelamiento, donde la comisión especial dará puntual información y seguimiento. El día 18 de marzo la empresa comenzará con la primera fase de salida ordenada”.

El pasado 03 de marzo de 2020, la empresa estadounidense se quedó sin los permisos para terminar de construir su planta en Mexicali luego de que la mayoría de habitantes de la zona votaron en contra por medio de la consulta pública realizada al respecto.

Para estos momentos la edificación ya tenía un avance de 70% y había recibido una inversión de 1 mil 400 millones de dólares, sin embargo, organizaciones ciudadanas manifestaron su inconformidad ya que denuncian que en dicha entidad no hay agua y la cervecera agravaría la situación.

Por su parte, la cervecera expresó que aún están en pláticas con funcionarios del Gobierno Federal para buscar y establecer opciones potenciales para cubrir sus necesidades de producción a largo plazo en el nuestro país.

“A medida que continuamos estas conversaciones, seguimos trabajando con SEMARNAT y autoridades locales para transferir algunos suministros y equipos de Mexicali a otras instalaciones para su mantenimiento y resguardo”.

La SEMARNAT indicó que la empresa se comprometió a respetar los tiempos establecidos, con un tiempo estipulado de 24 meses, el cual dividieron a su vez en 3 fases para retirar totalmente las instalaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x