MÉXICOSOFTNEWS

En 3 Meses Tiendas De México Deberán De Dejar De Vender Televisiones Analógicas

STAFF

Las tiendas de electrodomésticos  tendrán  tres meses para comercializar sus tv´s que no sean digitales, de acuerdo con la NOM 192 publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 5 de julio la misma que prevé que un plazo de dos meses para entrar en vigor y un periodo de 30 días adicionales -una vez  hecha la publicación definitiva de la NOM 192-, para que las tiendas puedan vender sus inventarios de televisores analógicos. televisión analogica

Y después de la publicación de la norma definitiva ya no se permitirá su comercialización, según lo publicado este viernes por la Secretaría de Economía, la de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La Cofetel  especificó que: «Durante los primeros 30 días a partir de la entrada en vigor del presente proyecto (…), una vez que sea publicado como norma definitiva, los televisores que no cuenten con capacidad, por sí mismos, para recibir, sintonizar o reproducir cuando menos señales de HDTV (High Definition Television) y SDTV (Standard Definition Television) y se encuentren inventariados, podrán ser comercializados».

Agregó que «la norma pretende abatir los índices de penetración de los hogares que aún cuentan con televisores analógicos, y que ya no podrán recibir estas señales una vez que se realice el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015», explicó el organismo regulador en el DOF.

Así, el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), conocido como apagón analógico, implica que México dejará de usar la televisión análoga en 2015, por lo que la transición a la televisión digital se realiza de forma paulatina.

Según datos oficiales, la penetración de la televisión digital en México alcanzó apenas el 21.3% de los hogares, según datos de la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2012, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba