Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

En Diferentes Puntos De Uruapan Amanecen Narcomantas Firmadas Por CJNG

¡Una Aparición! Peña Nieto Reaparece Y Desmiente Rumores

#WTF AMLO Reveló Que Mandó Hacer Limpia A Silla Presidencial

Saliendo del clóset…Educación Integral para la sexualidad.

Ejido El Rosario: Buscará A AMLO En Huetamo Para Que Apoye A Mariposa Monarca En Michoacán

STAFF/Karla [email protected]

Homero Gómez González

Al ya no contar con el recurso económico del Programa de Desarrollo Sustentable Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO), cual beneficiaba a  los 121 pueblos mágicos del país y en su caso también a los santuarios de la Mariposa Monarca en el estado de Michoacán; y hoy al ya no poder contar con ese ingreso para infraestructura puesto que Sectur Federal aplicará ese recurso sólo  para construir el Tren Maya en la zona sureste del país.

Ante esta situación que afecta la labor del desarrollo turístico en el estado de  Michoacán, el Presidente del Comité de Administración del Santuario ‘El Rosario’ temporada 2018-2019, Homero Gómez González,  informó que van a ir buscar la próxima semana al titular de la Secretaria de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, para dialogar sobre apoyo económico y  dar continuidad al trabajo de proyectos carreteros e inversión turística en el país de la monarca.

“El recurso se está enfocando al sureste y se está dejando sólo a Michoacán “ expresó preocupado puesto que ya están viendo un panorama de no facilitar los apoyos que permiten impulsar el desarrollo turístico en el estado.

No hay ni un peso etiquetado para obra carretera de los santuarios de la mariposa monarca 2019,  se requiere 15 millones de pesos para terminar la carretera de nueve kilómetros de  Angangueo-Rosario, de los cuales sólo llevamos uno, y falta la remodelación de 20 de 25 kilómetros  de Irimbo-Angangueo.

El país de la Monarca, requiere reforestarse y es por ello que no podemos dejar a un lado este tema  del cuidado de medio ambiente y si no llegara el apoyo federal en este sentido “buscaremos asociaciones civiles u organizaciones internacionales que si valoran el bosque natural y por supuesto el hábitat de ellas”, destacó.

Este gobierno federal se ha encaminado mucho al populismo, se ha dedicado a nada más dar dinero fácil a todo mundo y no darlo a donde se requiere, si Él  no piensa en el turismo en Michoacán y de México va a irle mal al turismo , porque el turismo es el que nos puede dar vida después del petróleo y si no le pone empeño con buen recurso turístico de nada va a servirle al país, expresó Gómez González.

A través de un pliego petitorio por parte de la comisión de ejidatarios de El Rosario, se acercarán  al  mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, para que apoye con recurso al país de la mariposa monarca, cual documento le entregarán en su próxima visita el 8 de febrero, en el municipio de Huetamo, Michoacán;  señaló.

 

Esto fue declarado en una entrevista en el auditorio de la Secretaria de Turismo Estatal, en la capital michoacana.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información