Duarte Apela Sentencia Y Busca Ser Liberado De Inmediato

STAFF/@michangoonga

Luego de ser condenado a 9 años de prisión, así como a una sanción de 58 mil pesos, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte ha presentado una apelación en contra d ela sentencia dictada por el Juez Marco Antonio Fuerte Tapia por delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El ex mandatario quiere su libertad inmediata, pero existe la posibilidad de que el Tribunal que conozca del caso ratifique la sentencia de primera instancia o bien la modifique, incluso para incrementar la pena impuesta.

En este caso si Duarte de Ochoa no queda satisfecho con la sentencia, tiene la posibilidad de recurrir a un amparo que le permita ser liberado.

El abogado implicado en el caso, Ricardo Sánchez Reyes Retana, dijo que además de la declaración de testigos o colaboradores o protegidos, la PGR no cuenta con evidencia de la acusación contra Duarte.

Además, advirtió que para la formulación del caso, la PGR obtuvo evidencia de forma ilícita, principalmente los estados financieros de las cuentas de varias de las personas imputadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar