Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Dan 20 Años De Prisión Al JJ, Quien Disparó Al Ex Futbolista Salvador Cabañas

#Morelia Bomberos Auxilian A Involucrados En Dos Choques

En Puente De La Siglo XXI Encuentran Cadáver Colgado

#Copándaro Chocan Contra Columna De Concreto Y Quedan Gravemente Heridos

Diputada Busca Prohibir Uso De Celulares A Cajeros De Bancos Para Evitar Asaltos

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de reducir la posibilidad de asaltos a cuentahabientes, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori presentó una iniciativa para modificar el artículo 96 de la Ley de Instituciones de Crédito, por medio de la cual busca prohibir el uso de dispositivos móviles de comunicación a empleados de las sucursales bancarias.

Al exponer la propuesta, la legisladora señaló que la restricción del uso de los aparatos pretende evitar que los cajeros relacionados con asaltantes, puedan informarles cuando un cliente haya retirado grandes cantidades de dinero.

“Que se prohíba el uso de cualquier dispositivo de comunicación a los empleados que atienden al público en ventanillas, para que, de esa manera, aquellos que no se manejen con honestidad e informan a los delincuentes sobre las posibles víctimas de sus fechorías, no puedan hacerlo de manera tan sencilla y así protejamos a los usuarios”.

No obstante, la diputada poblana precisó que no todos los empleados lo hacen por propia voluntad, sino que son obligados y hasta amenazados a denunciar a los usuarios que retiran altas cantidades de dinero en efectivo, por lo que esta medida también les puede beneficiar.

“La dinámica es la siguiente: en cuanto el cuentahabiente sale del banco, el cajero, el que está en la ventanilla, notifica al delincuente cuánto fue lo que se retiró, es por eso, que cuando el delincuente comete el agravio, saben exactamente cuánto quitarle a la persona porque ya le dieron como diría ahí, el pitazo”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información