Diamante Azul Es Subastado En 32.6 Millones De Dólares

STAFF/@michangoonga

diamante azul
Pic: Archivo

La cantidad más alta pagada por un diamante azul, 32,6 millones de dólares, rompió récord en la casa de subasta Sotheby’s de Nueva York.

El diamante azul de 9,75 quilates en forma de pera había sido valorado en hasta 15 millones de dólares, y un coleccionista anónimo de Honk Kong, fue el ganador tras 20 minutos de pujas en la cual participaron 7 personas.

«Desde el momento en que vi por primera vez el diamante supe que sería una de las piedras preciosas más importantes que tendría el privilegio de presentar en una subasta», afirmó el director del departamento de joyas de Sotheby’s en un comunicado.

El récord anterior pertenecía a otro diamante azul, bautizado como «Wittelsbach», el cual fue vendido en el 2008 por la casa de subastas Christie’s por 24,3 millones de dólares.

En la subasta celebrada anoche en Nueva York, se vendieron un total de 41 millones de dólares, con lo cual superaron los 19,2 millones previstos

Entre las joyas destacadas se encontraba un colgante de diamantes de 9,14 quilates que fue vendido en 2,9 millones de dólares y un collar de oro y diamantes de Cartier subastado en 2,7 millones de dólares.

Con info de el-nacional.com

Botón volver arriba