Detienen Al Administrador Del Sitio Web Rojadirecta.com

STAFF/@michangoonga

roja-directa

El administrador de la página web más popular en español  para obtener enlaces piratas y observar transmisiones de competiciones deportivas on line, Igor Seoane, fue detenido ayer jueves en a consecuencia de una investigación declarada secreta que se sigue en un Juzgado en España.

Ello luego de que de manera ilegal Rojadirecta ofrecía enlaces piratas a competiciones deportivas para que de manera gratuita millones de usuarios pudieran ver los eventos deportivos alrededor del mundo.

Seoane, de origen español, fue detenido en el edificio de PROA en la La Coruña, España, siendo el único administrador del portal y quien se encontraba en esa zona para prestar declaración en el marco de un juicio contra el sitio web por infracción de derechos de propiedad intelectual.

Declarado secreto, el procedimiento contra Seoane, comenzó en 2015, según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, luego de que Rojadirecta empezó a funcionar el 21 de octubre de 2005, hace once años. La sociedad mercantil fue creada en noviembre de 2011, indicó el empresario detenido.

Por lo pronto Seoane ha declarado que todos los ingresos que generaba su sitio web provenían de casas de apuestas. La facturación de la página se situaba entre uno y dos millones de euros (entre 20 y 40 millones de pesos) al mes.

Ante ello, DTS, Distribuidora de Televisión Digital, demandó a Puerto 80, propietaria de la web Rojadirecta, por infracción de derechos de propiedad intelectual, y el pasado 26 de noviembre de 2015 el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, donde se juzga el caso, decretó el cierre cautelar de la página de internet en todos sus dominio.roja-directa-2

Aunado a eso Seoane admitió que el “código” de la página ha sido desarrollado principalmente por él y explicó que Rojadirecta tiene contratados los servicios de proveedores de datos que “cada minuto” suben un archivo con “los eventos deportivos de distintas competiciones”.

Finalmente el administrador defendió que el contenido es legítimo al pagar uno ‘royalties’, quien aseguró que “muchos usuarios acceden solo” a la página “para saber a qué hora se emite el evento”.

Con info de Marca y El Confidencial

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar