Detiene PGJE a tres personas relacionadas con el delito de abuso sexual

STAFF @michangoonga

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión y detuvo a tres personas relacionadas con los delitos de abuso sexual y violación.  Detenidos por la PGJE

Primeramente, gracias a la colaboración de la ciudadanía  fue detenido por la policía municipal de esta ciudad Miguel R., de 49 años de edad,  tras haber abusado de una menor de 14 años en las inmediaciones del Estadio José María Morelos.

Detenidos por la PGJE

La agraviada había descendido de una combi del trasporte público cuando fue sorprendida por Miguel, quien tras amagarla con un arma de fuego la obligó a que le entregara su teléfono para enseguida despojarla de sus ropas y abusar de ella.

La víctima al ver que se acercaba una pareja comenzó a gritar para solicitar ayuda, lo que permitió la detención del infractor en los momentos en que se daba a la fuga.

Asimismo, se cumplimentó una orden de aprehensión, en contra de José Guadalupe M. de 40 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 7 años.

La víctima manifestó que la pareja de su mamá llegaba por las noches en estado de ebriedad y la tocaba de sus partes íntimas, situación que se repitió en varias ocasiones mientras el resto de la familia dormía.

Los hechos fueron comentados por la menor a su maestra de la escuela, quien acudió a una asociación civil para solicitar protección para la niña, organización que presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y canalizaron a la infante a un albergue del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Derivado de tales hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán integró la Averiguación Previa y solicitó la orden de aprehensión, misma que este día fue cumplimentada.

En otra acción, se detuvo a Francisco R. de 31 años de edad como presunto responsable de abuso sexual en agravio de una mujer, hechos ocurridos el día primero de este mes cuando la agraviada vendía chocolates en el crucero de la salida a Salamanca, mientras que el inculpado limpiaba parabrisas en el mismo lugar.

Con relación a los hechos, se estableció que Francisco  cometió abuso sexual mientras realizaban sus actividades laborales, sin embargo, huyó del sitio, pero este día regresó al lugar donde fue requerido por las autoridades, confirmándose también que el inculpado tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de estupro y lesiones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso con los michoacanos de mantener acciones que permitan el imperio de la ley y que cualquier hecho ilícito se castigue conforme a derecho.  

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x