Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio

#Michoacán SUTRACON No Resuelve A Agremiados La Situación Laboral

Paracho toma Alcaldía

#Paracho Se Intensa Toma De Alcaldía A Días De La Feria Internacional De La Guitarra

Yahir Zamora

#Video Un Niño Que Trabaja Y Le Gustaría Ser Policía Sin Pegarle A La Gente En Michoacán

Yahir Zamora

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

Denuncian Penalmente A Alfonso Martínez Por Corrupción En Obra Del Río Chiquito

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

Interponen tres denuncias, una penal y dos administrativas en contra del gavillero Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal con licencia, y en contra de su “gavilla”, por posibles actos de corrupción y opacidad en las obras realizadas en Parque Lineal “Río Chiquito de Morelia”.

La administración de Martínez Alcázar, “puede estar entre las tres más corruptas” de Morelia, expresó en conferencia de prensa, Miguel Ángel Chávez Zavala, vocero de la Coalición al Frente por Morelia.

La obra es un “auténtico cochinero y fraude” en contra de los morelianos, resaltó Chávez Zavala, quién a nombre de la coalición, presentó la denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la Función Pública y ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción de la PGJE, por tratarse de una obra de aportaciones federales, estatales y municipales por alrededor de 58 millones de pesos.

Entre las irregularidades, añadió el vocero, se encuentran al menos ocho observaciones en la obra del parque lineal.

El proyecto no cumple con las especificaciones ofrecidas; las licitaciones se realizaron con opacidad pues no están debidamente acreditadas: el proceso de adjudicación a la empresa fue de manera irregular; se presentaron sobreprecios a algunos de los artículos y parte del mobiliario, es decir hubo precios inflados; se detectó el pago de obra no presentada, lo que se conoce como obras fantasmas.

Cabe señalar que entre las sanciones que puede haber, van desde el pago de la reparación del daño, hasta 10 años de cárcel por falsificación de documentos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información