#Denúnciamesta Riesgo de infecciones por malas condiciones en Hospital Civil

Familiares de pacientes del Hospital Civil, denuncian condiciones deplorables e insalubres que ponen en riesgo de sufrir una infección a los enfermos que permanecen internados

#Denúnciamesta

El Hospital General “Doctor Miguel Silva”, uno de los principales nosocomios públicos de Morelia, se encuentra en condiciones deplorables e insalubres que ponen en riesgo de sufrir una infección a los pacientes que permanecen internados.

Familiares de personas que se encuentran hospitalizadas –quienes solicitaron el anonimato para evitar represalias contra los enfermos-, informaron que áreas como los cuartos de baño y las habitaciones donde se recuperan los enfermos lucen con tuberías enmohecidas, oxidadas, sin plafones y con desperfectos en los sanitarios.

Los inconformes acusaron que estas irregularidades, que ponen en riesgo la salud de sus familiares, se deriva de la falta de inversión en este viejo inmueble, ante el próximo cambio del nosocomio a las nuevas instalaciones que se construyen en el municipio de Charo.

“El personal médico nos informó, después de quejarnos, que autoridades no han accedido a realizar las reparaciones al considerarlo un gasto inútil por el próximo cambio del Hospital, pero mientras tanto nuestros familiares están en riesgo de sufrir infecciones”, señaló una de las quejosas.

Cabe mencionar que los familiares de los enfermos esperan que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) acuda al hospital, a fin de que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) cumpla a cabalidad con el derecho a salud que tienen los ciudadanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar